A partir del próximo 27 de enero, los residentes del estado de Washington que no se identifiquen con ninguno de los géneros del sistema binario, hombre y mujer, podrán cambiar su certificado de nacimiento al género X.
Según informa la CNN, la nueva política se aplicará tan solo a registros existentes, no a nuevos, es decir, no para los recién nacidos.
El reglamento acaba de ser anunciado por el Departamento de Salud, y define el género X como “un género que no es exclusivamente hombre o mujer, mismo que incluye pero no se limita a: intersexual, agénero, amalgagénero, andrógino, bigénero, demigénero, mujer-a-hombre-, género fluido, hombre-a-mujer, nobinario, neutres, pangénero, tercer sexo, transgénero, transexual, dos espíritus y no específico”.
Bajo esta nueva regla, los adultos que deseen cambiar su género en su certificado de nacimiento, podrán hacerlo sin el antiguo requerimiento de una nota médica.
Asimismo, los menores de edad que busquen cambiar su género, podrán hacerlo con el consentimiento de sus padres y la documentación médica del departamento de salud.
Washington seguirá así al estado de Oregon, que se convirtió en el primer estado en ofrecer una opción no binaria en certificados de nacimiento el 1 de enero.
California hará lo mismo en septiembre cuando entre en vigencia su ley, el Proyecto de Ley Senatorial 179. Ese proyecto de ley fue aprobado en octubre.
Grupos activistas por la comunidad LGTB celebran esta nueva política, pues aseguran que ayudará a las personas no binarias a no ser discriminadas en situaciones donde tendrán que presentar sus documentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario