VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 11 de julio de 2018

La transfobia de las TERF y su protesta en Londres


TERF es el acrónimo de Tran Exclusionary Radical Feminist, o lo que es lo mismo, feministas que creen que las mujeres transgénero no deberían ser consideradas mujeres. Todo sobre los planteamientos TERF está mal, de inicio a fin. No es más que otra forma de transfobia.
El pasado fin de semana, en el Pride de Londres, un grupo de lesbianas anti transgénero, o TERFS, encabezaron la manifestación con eslogans que rezaban cosas como “un hombre nunca podrá ser lesbiana“, “Lesbiana no Queer” o “un pene nunca será femenino“. Al final algunas de ellas acabaron tiradas en el suelo bloqueando el avance del Orgullo.
No es el primer movimiento tránsfobo dentro del colectivo, y seguramente no será el último. Por suerte suelen ser grupos pequeños que no representan a la mayoría. Lo lamentable es que se les permitiera encabezar una manifestación que sin la valentía de las mujeres transexuales no existiría, ni Stonewall, ni cualquier otro Orgullo.
En cualquier caso, las lesbianas son mujeres ya sean trans o sean cis y poco más hay que decir. El tiempo pondrá a esta y otras corrientes en su sitio. Y bueno, si lo que realmente desean es no tener relaciones con lesbianas transgénero, que no se preocupen, dudo que exista alguna que pueda estar interesada.

2 comentarios:

Marcelo Ernesto Ferreyra dijo...

Me gustaría que no contribuyéramos al equivoco de llamar a estas personas Feministas, aunque ellas reivindiquen ese lugar. El feminismo es algo muy distinto a conservar las estructuras de dominación del patriarcado solo cambiando el genero de quienes las perpetúan. Los argumentos biologicistas de estas señoras son casi los mismos de la "ideología de género del Vaticano". Si esto no es perpetuar el patriarcado, entonces, que es?

QQQQQQQQQ dijo...

adidas eqt support
kyrie 4
chrome hearts online
michael kors outlet store
lebron 14
100% real jordans for cheap
ray ban sunglasses
crazy explosive
links of london sale
adidas nmd