VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 19 de mayo de 2011

Algunos datos destacados del informe INJUVE 2011 sobre la transexualidad

Los personajes transexuales más conocidos y nombrados se limitan prácticamente a tres: Bibiana Fernández, Carmen de Mairena y La Veneno, además de menciones aisladas a participantes en Gran Hermano.

Un 4,5% de los jovenes consultados desearía más información sobre transexualidad.

Se consultó a los jóvenes sobre la presencia en su grupo de amistades de personas transexuales y solo un 3,5% las tiene.

Un 42,8% de los jóvenes dice conocer a algún personaje público transexual (recordemos que solamente un 3,5% declaraba tener una persona transexual en su círculo de amistades, y que esas cifras descendían hasta menos del 1% en el resto de entornos relacionales). Es en este entorno tan específico donde también han aparecido la gran parte de los escasísimos ejemplos de personalidades públicas abiertamente transexuales en nuestro país.

De acuerdo con los datos recogidos sobre transexualidad se podría interpretar que, al menos en parte, el rechazo nace de la incomprensión. Tanto la bisexualidad como la transexualidad y la identidad trans-género resultan para los jóvenes el aspecto más desconocido.

Fuente: Transexualia

No hay comentarios: