VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 12 de mayo de 2011

Argentina: Seis mujeres transexuales podrán votar este año

Lo resolvió la jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori al acceder a una demanda presentada por las seis mujeres contra el Registro Civil de Ciudad. En la misa reclaman poder tener un DNI donde figuren como sexo femenino con los nombres por los que ellas optaron. Además de votar, el fallo garantizaría el acceso a derechos laborales, entre otros.

Seis mujeres de la Ciudad de Buenos Aires podrán votar en las próximas elecciones nacionales de octubre ya que un fallo de la Justicia les otorgó la posibilidad de acceder a un nuevo DNI donde figuren como sexo femenino, pedido que había sido presentado en una demanda.

Esta fue expuesta el 7 de abril pasado y tuvo sentencia firme el 15 de ese mes, informó la organización 100 por ciento Diversidad y Derechos, que efectuó el amparo y dio a conocer hoy la sentencia.


La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, Elena Liberatori, expresó en su fallo que es "alarmante que en el contexto de la plena institucionalidad democrática que nuestro país actualmente disfruta, haya un colectivo de personas a quienes les está vedado ser ellas mismas".

La magistrada sostuvo que ninguna de las amparitas debe "soportar un día más de su vida en un contexto de judicialización, estigmatización, criminalización y patologización hacia su persona y su calidad de vida", señala un comunicado.


Fuente: Diario del Área Metropolitana de Buenos Aires

No hay comentarios: