VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 18 de junio de 2013

ORGULLO 2013 -POR LA IGUALDAD TRANS, LEY INTEGRAL DE TRANSEXUALIDAD


ATA convoca a todas las personas Trans y les invita a a que se unan en su pancarta en este Orgullo 2013 que tendrá lugar el próximo día 29 de junio a las 19.30h desde el Parlamento de Andalucía.

Mas del 70% de las personas transexuales vivimos la exclusión laboral, mayoritariamente las mujeres transexuales, sin obviar las condiciones en las que los chicos transexuales son contratados. La crisis ha aumentado el paro en toda la población, pero nosotr@s no es que estemos en paro, estar en paro es haber perdido un puesto de trabajo o no encontrarlo; nosotr@s vivimos la EXCLUSION LABORAL.

En las escuelas, institutos y universidades, sabemos lo que es que no respeten nuestra identidad, que públicamente, en listados, profesores… nos nombren por nuestro nombre de registro civil, sin tener en cuenta nuestra identidad y vejándonos públicamente, cuando no, en más de un caso, ser objeto de mofa por parte de los demás alumnos/as.
En el espacio educativo no  se habla del respeto a la diversidad sexogenérica y cuando se habla del cuerpo humano, solo se muestra la existencia de cuerpos de mujeres y hombres con una genitalidad en línea con la identidad sexual, invisibilizando nuestros cuerpos y con ello negando la existencia de otros cuerpos de hombres y mujeres.

En la atención Sanitaria, todas las personas que somos o hemos sido usari@s de la Unidad de Transexualidad e Identidad de Género del Hospital Carlos Haya de Málaga, sabemos del trato recibido y que nos dan, de la precariedad en la atención, de las largas listas de espera, de las negligencias en las intervenciones quirúrgicas, a todo ello hay que sumarle la indefensión y el miedo a hablar, reclamar, por si fuera objeto de retrasar nuestra atención o simplemente ser rechazad@s del proceso. Los largos desplazamientos para una simple analítica o cita con las psicólogas, que mas que ayudarnos y reforzarnos, nos cuestionan nuestra identidad y nos someten a un itinerario de preguntas que atentan contra los principios de de dignidad, igualdad y el libre desarrollo de nuestra identidad, son solo una muestra mas de que algo no se esta haciendo bien y en definitiva de la inexistencia de  una igualdad real.

Por todo ello ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), ha trasladado a los partidos políticos en general y a los que tienen representación parlamentaria, la necesidad de un marco jurídico que garantice nuestros derechos y la no discriminación por nuestra identidad. Todo ello ha culminado en el compromiso de IU y PSOE, en sacar adelante una Ley Integral de Transexualidad.

Es necesario recordarles a los que tienen el poder y la responsabilidad  de gobernar que ese compromiso ha de materializarse lo antes posible. No pedimos privilegios, solo ser tratados en IGUALDAD y que los derechos constitucionales, autonómicos y Derechos Humanos Fundamentales, sean también respetados y garantizados para las personas transexuales.

El Orgullo ha sido y es un medio donde reivindicamos nuestros derechos además de celebrar avances conseguidos. No debemos perder el sentido real de este evento y quedarnos solo en lo festivo, aunque también es importante. Las entidades que representamos a las personas transexuales debemos seguir en la lucha sin perder el norte, sin olvidar por qué estamos aquí y para qué han sido creadas.  

Si crees que tenemos que ser tratados en IGUALDAD en los ámbitos sanitarios, educativos y laborales, no te quedes en casa y ven con nostras este Orgullo, que tendrá lugar el próximo 29 de Junio a las 19:30h. en Sevilla. Este año en la pancarta de ATA tenemos que estar todas y todos unidos como una “piña”, que se nos vea visibles y reclamando esa Ley Integral de Transexualidad, YA ¡¡

Las personas transexuales, somos valientes, hemos estado en todas las luchas por la libertad sexual, desde aquel Stonewall de junio de 1969,  hasta nuestros días, pero aún somos el colectivo social más excluido y el que menos derechos tiene. Cambiar esta situación es tarea te tod@s.

Ahora es el momento, este año nuestra presencia tiene que ser el grito que diga:
 BASTA YA ¡¡
IGUALDAD, YA ¡¡


Por una Ley Integral de Transexualidad, YA ¡¡

DIFUNDE LA CONVOCATORIA ENTRE TUS AMISTADES, TE ESPERAMOS EN LA PANCARTA DE ATA.


No hay comentarios: