VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 24 de junio de 2013

Registra Oaxaca ocho asesinatos de transexuales en el año

En lo que va del presente año ocho integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgenero, Travesti, Intersexual, Queer (LGBTTIQ), fueron asesinados en la entidad oaxaqueña, señaló la representante del movimiento "Conquistando Corazones", Melissa Boijseauneao.
 
Mismos que, afirmó, fueron originados por la intolerancia y discriminación hacia este sector de la sociedad.
 
Por lo que, en conferencia de prensa, representantes de la comunidad LGBTTIQ, anunciaron la V marcha- calenda por la diversidad sexual y de género el próximo seis de julio.
 
La cual tiene como objetivo exigir a las autoridades estatales y municipales el reconocimiento y respeto de sus derechos, así como a las instituciones religiosas cesen los discursos en contra de las personas con diferentes preferencias sexuales.
 
Además de que se inicie la regularización inmediata de los negocios de giro negro, puesto que es en ellos donde se propician el mayor número de agresiones a la integridad física y moral de este sector.
 
Finalmente llamaron a los candidatos que participaran en el próximo proceso electoral realicen propuestas a la comunidad LGBTTIQ, puesto que hasta el momento ningún aspirante a un cargo público se ha acercado a ellos.

No hay comentarios: