VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 26 de enero de 2014

ATA pide la dimisión del organizador de FITUR

Pedimos a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía una condena de dichas declaraciones y llamamos a que todas las personas que creen en la libertad, la igualdad y la diversidad boicoteen el evento si no es sustituido el organizador de FITUR.

Ante las declaraciones hechas públicas por el organizador de FITUR (Feria Internacional del Turismo en España), Juan Pedro Tudela: "El mayor cambio con respecto al año pasado es que en esta edición se ha cambiado el nombre. Antes era Fitur LGBT y este año es Fitur Gay, el nombre creaba mucha confusión en el mercado", ha explicado Tudela. "Los hosteleros podían pensar que iban a tener todo el hotel lleno de Cármenes de Mairena o de La Veneno…”

La Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA-Sylvia Rivera), pide la dimisión del señor Tudela y su sustitución, por considerar altamente discriminatoria y transfóbicas sus declaraciones. En un espacio dedicado a la visibilidad de la diversidad, es excluyente ya el cambio de “LGTB” a “Gay”. Instamos a las entidades y organizaciones LGTB una condena pública, hacer jactancia y ridiculizar con supuestos “estereotipos”, que no son más que una muestra más de la diversidad de las personas transexuales, es un ataque vejatorio contra un colectivo tan vulnerable como son las personas transexuales.

Andalucía registró el pasado 16 de Enero la Ley Integral de Transexualidad, que será la ley más avanzada de Europa y un referente mundial en el reconocimiento de los derechos de las personas transexuales, igualándonos al resto de la ciudadanía en todos los ámbitos y dotándolas de una herramienta legal contra la discriminación.


“No podemos tolerar que mientras nuestra comunidad se va situar a la vanguardia del mundo en considerar a las personas trans en igualdad efectiva con respecto a la ciudadanía, al mismo tiempo se produzcan estos hechos que gravemente representan un retroceso en querer perpetuar la estigmatización y discriminación a las personas transexuales”, declara Mar Cambrollé, presidenta de ATA-Sylvia Rivera, quien pide a la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, una condena contundente de dichas declaraciones y haciendo un llamamiento a todas las personas que creen en la libertad, la igualdad y la diversidad a boicotear el evento si no es sustituido el organizador de FITUR, añade Cambrollé.

No hay comentarios: