Despedimos el 2013, con un haber positivo y con un futuro no menos esperanzador para las personas Trans en 2014.
Sin lugar a dudas este año debemos celebrar:
Tener una Fiscalía en Andalucía para ladefensa de los Derechos de las personas LGTB.
Haber hecho visible una realidad que existía, los menores y jóvenes Trans, a susfamilias, que con amor, coraje y valentía, no están dispuestas a que sus hijos e hijas sean tratados en inferioridad de derechos en todos los ámbitos.
Que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, haya garantizado la igualdad de trato y el libre desarrollo de la personalidad, mediante unas pautas de trato a menores trans en centros educativos.
Sacar del “cajón” la tan necesaria LeyIntegral de Transexualidad, la cual está a punto de ser registrada, en la que colectivos trans y familias hemos sido firmes desde la UNIDAD en defender un articulado que garantice la no discriminación por identidad de género y los derechos de la personas trans.
Hemos conseguido un gran debate nacional acerca de la igualdad de las personas trans que se ha trasladado a las Universidades, partidos políticos, entidades sociales, medios de comunicación y la sociedad.
En 2014 esperamos se materialice ese marco jurídico que garantice que las personas trans pasen de ser ciudadanía de tercera o subhumanos.
La Ley Integral de Transexualidad es necesaria para acabar con el totalitarimo que la Administración y la “medicina”ejercen controlando las vidas de las personas Trans, borrándonos del mapa como entes jurídicos y pensantes, lo que supone un ataque devastador a las libertades individuales. Desde que la democracia se instaura como régimen político, aún no protege y garantiza que las personas trans puedan decidir libremente sobre sus propios cuerpos, siendo reducidas a personas “menores de edad”, aunque legalmente seamos mayores de edad y convirtiéndonos en“sopechosos/as” de ser enfermos/as mentales, so pretexto de “descartar” patologías mentales, estigmatizando y perpetuando la discriminación y conculcando el Derecho Humano Fundamental a la libre autodeterrminación del género.
Confiamos que Andalucía sea baluarte y bandera de todo el Estado Español y Europaen reconocer y garantizar laIGUALDAD de las personas Trans en todos los ámbitos, social, educativo y sanitario.
Quiero terminar esta reflexión dando las gracias todas las personas que con vuestros ánimos, difusión y apoyo, formamos una red de resistencia para que esta NUESTRA, VUESTRA y la de TOD@S, LUCHA por un mundo donde la IGUALDAD, el RESPETO y la DIVERSIDAD, sean valores de tod@s y no un privilegio para los que se ajustan a las normas sociales, culturales, morales y políticas ¡¡¡
SALUD, FUERZA Y AMOR ¡¡¡
Mar Cambrollé, presidenta de ATA-SylviaRivera
No hay comentarios:
Publicar un comentario