VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 20 de enero de 2014

I JORNADAS DE TRANSEXUALIDAD EN ANDALUCIA. POR UNA SOCIEDAD TRANS INCLUSIVA

La Transexualidad no es un fenómeno actual. Existe desde siempre, y en todas las culturas de la humanidad, con independencia de que desde los años 50, la medicina moderna haya hecho posible una mayor adaptación de los cuerpos de las personas transexuales al género sentido como propio.

Las respuestas que las distintas sociedades han dado a esta realidad del ser humano han sido muy diversas a lo largo del tiempo y en las distintas geografías de nuestro mundo. Algunas sociedades han aceptado en mayor o menor grado esta realidad y han articulado mecanismos sociales y leyes que promueven la integración de las personas transexuales en la sociedad. Aún así, las personas transexuales son una minoría poco conocida, a las que socialmente no se les suele relacionar con los problemas de exclusión social que sufren: rechazo familiar; pérdida de amistades y relaciones afectivas, discriminación laboral, y lo que es peor aún, persecución, torturas e incluso asesinatos.

La Asociación de Transexuales de Andalucía Sylvia Rivera (ATA), como entidad organizadora de las Jornadas, persigue con ellas informar, de esta realidad tan desconocida, promoviendo entre la juventud de Andalucía valores democráticos de solidaridad, inclusión y una cultura de respeto a la identidad de género, que contribuyan a la consecución de una igualdad real del colectivo de personas transexuales, así como a la erradicación de la transfobia, mediante ponencias y mesas redondas en las intervendrán profesionales y personas de especial relevancia e interés por su trayectoria respecto a su labor con el colectivo de personas transexuales.


¿Quiénes pueden asistir a las Jornadas? Jóvenes de toda Andalucía entre 14 y 30 años, transexuales y no transexuales, en especial, mujeres jóvenes del colectivo de personas transexuales de Andalucía, y en general toda la sociedad andaluza.

¿Cuándo tienen lugar? El 14 y 15 de Febrero 2014

¿Dónde se desarrollarán las Jornadas? Albergue Inturjoven Sevilla. C/Isaac Peral, 2 (Reina Mercedes) 41012 Sevilla

¿Cómo puedo asistir? Rellenando la solicitud de inscripción y enviándola según se estipula en dicha solicitud


¿Quieres asistir pero no posees medios económicos? ATA becará un número limitado de solicitudes con alojamiento y manutención gratis. Infórmate en el documento de Normas de beca para poder solicitarla.