VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 25 de noviembre de 2014

Poco tacto: velaron a una mujer transexual como hombre y a cajón abierto

Jennifer Gable murió a la edad de 32 de manera súbita por una aneurisma. Pero sus familiares y amigos se vieron sorprendidos cuando la funeraria decidió velarla como Geoffrey.

Jennifer Gable falleció de manera repentina tras sufrir una aneurisma y sus familiares decidieron velarla en Twin Falls en el estado de Idaho.


Sin embargo todos sus amigos se vieron sorprendidos cuando la familia tomó la decisión de velarla a cajón abierto, con el pelo corto, vestida con un traje y presentada como hombre bajo su nombre de nacimient, Geoffrey.



"Estoy enojada", posteó Stacy Dee Hudson en su muro de facebook "Se fue una gran y querida amiga de mi madre. El cajón no estaba cerrado. Le cortaron su pelo, la vistieron de traje. ¿Cómo pueden enterrarla como Geoff si ella legalmente cambió su nombre?. Estoy muy triste. Jennifer te vamos a extrañar y sabemos los que te conocemos que vas a descansar en paz".


En su obituario tampoco se mencionó nada acerca de Jennifer sino que fue enterrada como Geoffrey Charles Gable.



"No mencionaron la mujer que fue durante varios años. La erosión de su identidad y una fotografía vieja de cómo su padre la percibía", dijo Meghan Stabler, miembro de la Campaña de Derechos Humanos del estado de Idaho.

Stabler le contó al Miami Herald que había conocido a Jennifer online "Me contactó un par de años atrás cuando todavía estaba en transición". Y agregó que "esta situación marca la importancia de dejar un testamento acerca de cómo debe ser nuestro funeral".

1 comentario:

Neko dijo...

Y agregó que "esta situación marca la importancia de dejar un testamento acerca de cómo debe ser nuestro funeral". NO, esta situación marca la importancia de dejar la puta libertad de identidad a las personas! y deja bien claro lo genitalistamente encasillada que es la gente. Si la gente simplemente no presupusiera tanto, y menos sobre la identidad de una persona, las cosas serían MUY diferentes y a la gente se le relajaría la puñetera cabeza que tienen... Qué traición le hicieron a esta chica sus propios padres. Luego la gente se pregunta cómo se valoraría con un test para ser padre, está claro! basta con preguntarle algo así a ver qué es capaz de decir.... y si alguien coartara esta fundamental libertad se vería claramente el tipo de padres que serían. Es sencillo hacer un test, sí. En serio, no entiendo nada.