VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 14 de julio de 2015

El Pentágono levantaría la prohibición a los transexuales de enrolarse en el Ejército


Los líderes del Pentágono detallan planes para levantar la prohibición a la participación de personas transexuales en el Ejército, dijeron funcionarios federales a The Associated Press.

Los funcionarios dijeron que se prevé un anuncio oficial esta semana. Agregaron que el ejército tendría seis meses para determinar el impacto y trabajar los detalles.

Los funcionarios enterados dijeron que durante la transición, las personas transexuales aún no podrán enrolarse al ejército.

Las decisiones sobre aquellos que ya están en servicio serían referidas al subsecretario de personal en el Pentágono, dijeron los funcionarios. Un funcionario de alto rango dijo que era para evitar que cualquier miembro transexual del servicio se fuera durante ese tiempo.

Varios funcionarios enterados del plan hablaron con la condición del anonimato porque no estaban autorizados a hablar del tema antes de que se finalicen los detalles.

Los funcionarios dijeron que el secretario de defensa, Ash Carter, solicitó a su subsecretario, Brad Carson, organizar un grupo de trabajo con líderes militares y civiles para tener una visión objetiva del tema, identificar problemas y desarrollar reglas uniformes.

Un funcionario de alto rango dijo que aunque el objetivo es retirar la prohibición, Carter quiere que el grupo de trabajo analice los efectos prácticos, incluido el costo y el impacto, de haberlo, que tendría en la preparación militar.

Suman varias reuniones

La medida se conoce tras varias semanas de reuniones de alto nivel en el Pentágono entre altos directivos militares, secretarios y líderes del Departamento de Defensa, incluso una el lunes que involucró a Carter y jefes de varios servicios.

Las personas transexuales —aquellas que se identifican con un género diferente de aquel con el que nacieron y en ocasiones toman hormonas o se someten a cirugías para desarrollar las características físicas de su género de preferencia— están excluidas del servicio militar en Estados Unidos. Pero estudios y otras encuestas calculan que hasta 15.000 personas transexuales participan en el servicio activo del ejército o las reservas, a veces en secreto pero en muchos casos con el conocimiento de comandantes de unidades o colegas.