VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 21 de diciembre de 2015

Canadá nombra a su primer juez transgénero

Primer juez transexual de Canadá ha sido nombrado para el tribunal provincial en Manitoba.
Kael McKenzie, un abogado de la Corona de Winnipeg, fue oficialmente designado un juez el 17 de diciembre y comenzará su nuevo trabajo inmediatamente.
Con su nombramiento al tribunal provincial, el Sr. McKenzie se convierte en el tercer juez abiertamente trans ahora practicando en América del Norte. El primero, Victoria Kolakowski, del condado de Alameda, California., Fue nombrado en 2010.
Muchos están llamando nombramiento del Sr. McKenzie "un hito canadiense."
Antes de su promoción, el Sr. McKenzie era un fiscal de la Corona durante cinco años en la familia, derecho mercantil y civil. Se graduó de la Universidad de Manitoba en 2006 y ha sido un miembro activo tanto de las comunidades legales y LGBTQ ya que, co-presidir sexual-orientación y la identidad de género de conferencias del Colegio de Abogados de Canadá 2012 a 2014.

Sr. McKenzie también se desempeña como vicepresidente del comité ejecutivo de la Asociación de Manitoba Bar, la silla de Manitoba de la Asociación de Abogados de Canadá, y presidente del Centro de Recursos del arco iris - que sirve a las comunidades gays, lesbianas, bisexuales y dos-espíritus de Manitoba. También se desempeñó en el Consejo Asesor de la Mujer de Manitoba.
Sr. McKenzie fue elegido entre seis candidatos por un comité judicial independiente que incluía tres representantes de la comunidad, miembros del Colegio de Abogados de Manitoba y la rama de Manitoba de la Asociación de Abogados de Canadá.
Provincial Fiscal General Gord Mackintosh, quien anunció el nombramiento, dijo que el gobierno de Manitoba ha hecho un esfuerzo activo para mejorar la diversidad de la corte desde 2001.
"Es muy importante no sólo para ayudar a asegurar el respeto de la corte y su aceptación por el pueblo, sino que enriquece el banco en términos de puntos de vista", dijo de la iniciativa. "Se convierte en un poder judicial fuerte, no hay duda."
Lo que hizo el nombramiento del Sr. McKenzie particularmente atractivo fue su experiencia en derecho penal y civil, su ascendencia indígena, y un fondo rico en servir a la comunidad, dijo el Sr. Mackintosh.
"Es emocionante que es también trans. Creo que fue una mayor resistencia ", dijo.
Aunque él dice que ha estado transgénero toda su vida, el Sr. McKenzie transición formalmente en la edad adulta. "Tuve la oportunidad de tratar con él mucho más fácil cuando estaba en el ejército o cuando trabajaba como oficial de seguridad y haciendo papeles femeninos no tradicionales", dijo.
"Cuando me mudé a la ley, las cosas se pusieron un poco difícil porque hay ciertas expectativas de vestir y comportamiento a medida que avanza en su carrera. Más de la conformidad, si se quiere ".
Él tomó la decisión de salir, mientras que en la práctica privada con Chapman Goddard Kagan. "Pensé que mi carrera había terminado", dijo McKenzie."Pensé que esto era demasiado grande de un acuerdo y la gente iba a ser incómodo, no me remitir a los clientes o clientes me dejarían, ... pero no uno de los temores que resultó ser cierto."
Con el apoyo de sus prácticas, clientes y familiares, el Sr. McKenzie describe su venida como "una tremenda experiencia." Él la transición durante 2011 y 2012.
George E. Chapman, socio de Chapman Goddard Kagan, trabajó con el Sr. McKenzie y dijo que su nombramiento en el tribunal provincial es "un acontecimiento importante."
"No hay duda de que esto indica que las actitudes en Canadá han cambiado desde que fui llamado a la barra en 1954. Hemos visto un montón de cambios en ese momento", dijo Chapman a través del teléfono de Winnipeg.
"Pero también me gusta pensar que esto es una cita en el mérito. ... Ciertamente, no debería ser la igualdad, pero la conclusión es que tenemos que tener gente de calidad y él es una persona de calidad."
Sr. McKenzie dijo que el apoyo que ha tenido le ha hecho una mejor practicante, también.
"Tengo más confianza y más enfoque en ser capaz de ser un mejor abogado debido a la transición", dijo. Su esposa y sus dos hijos adolescentes de un matrimonio anterior también se destacan por su lado, y "la comunidad jurídica sólo me abrazó."
Sr. McKenzie recordó que un abogado que conocía incluso admitió que era un homófobo antes de verlo transición. "La experiencia de conocerme y conocer realmente me abrió los ojos a las cuestiones de igualdad, a ser más abiertos de mente, y para darse cuenta de las personas son personas."
Sr. McKenzie dijo que ha querido ser un juez durante toda su carrera, pero "en realidad no sabía cómo que transpirar", como él estaba saliendo.
Hoy en día, "sólo estoy esperando para ir hacia adelante y hacer un buen trabajo de Manitoba."
En cuanto a la pieza histórica se va, el Sr. McKenzie dijo que se siente orgulloso de que la comunidad LGBTQ.
"Es importante que tenemos [transgénero] modelos a seguir ... y tienen las personas a alcanzar niveles más altos en sus profesiones y la comunidad", dijo, y agregó que él está abierto a estar "fuera" como un juez para que otras personas sepan que es alcanzable.
Una reciente del Washington Post investigación encontró que un total de seis personas transgénero ocupar cargos en los Estados Unidos, incluyendo dos jueces. Ninguno se sitúan en el nivel nacional.
Una estimación 2015 también sugirió que, en todo el mundo, menos de 20 personas abiertamente transgénero asimiento elegidos oficina en cualquier nivel de gobierno. El informe encontró que, desde 1977, sólo 126 de género-variante candidatos de 30 países de todo el mundo se han quedado en poco más de 200 carreras electorales.
"Ha habido algunos grandes avances en reflejar mejor la gente de esta provincia, pero yo estaría obligado a decir que es tarde en llegar durante décadas", dijo el Sr. Mackintosh, cuando se le preguntó lo que esta cita dice acerca de hasta qué punto Canadá ha llegado en la igualdad trans.
"[Este país] tiene que seguir para llegar a un lugar donde la diversidad se está reconociendo formalmente, como lo es ahora en la ley de Manitoba."
Mientras que él es incapaz de hacer comentarios sobre la legislación LGBTQ actual, el Sr. McKenzie dijo que "personalmente, creo que la sociedad se ha recorrido un largo camino hacia la verdadera igualdad y espero que continuemos.
"Cuando pensamos en los jueces, pensamos en alguien con un cierto fondo [y] calificaciones, una mirada determinada o de la personalidad, y yo no encajamos muchos de esos moldes", dijo. "Estoy muy honrado por esta experiencia."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

"El primero, Victoria Kolakowski, del condado de Alameda, California., Fue nombrado en 2010."

Será LA PRIMERA, y NOMBRADA, ¿no?

Anónimo dijo...

Yo creo que ésta noticia está traducida con el Google Translate, de ahí la incoherencia en algunas frases y ciertos errores, como el que comentas.

AngelaHolt dijo...

Great information Technology is a better always. Busybox My Boy apk Game Tuner