VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 7 de diciembre de 2015

Elecciones 20D


La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA-Sylvia Rivera), ante las inminentes elecciones generales, 20D, quiere compartir con la comunidad trans, las propuestas que en políticas de identidad están en los programas de las diferentes fuerzas políticas que optan a gobernar nuestro país.

Pensamos que es hora que las personas trans y nuestras familias, seamos un grupo social con capacidad de decidir y por tanto a tener en cuenta por las formaciones políticas. 

En estas elecciones, NO votemos  ideologías, NO votemos, partidos políticos. #VotaTrans #VotaPorTusDerechos


Aprobar una ley integral para las personas transexuales que:

  • Impulse un plan de inserción laboral y fomento del empleo para las personas transexuales.

  • Actualice la Ley de Identidad de Género: elimine el requisito de la temporalidad del tratamiento y del diagnóstico por disforia de género ,inclusión de menores en la Ley; y que posibilite la adecuación de nombre y de sexo en la tarjeta de residencia de personas transexuales extranjeras.

  • Establezca un protocolo que no indique patología alguna  para la atención de las personas transexuales en la sanidad pública, y  considerar como una prestación más de la cartera de servicios sanitarios obligatorios  el tratamiento de  reasignación de sexo.

  • Implemente un protocolo de trato, intervención educativa y apoyo para menores y mayores transexuales y las personas intersexuales, su derecho a ser tratados conforme a su identidad sexual incluyendo el uso de uniformes, la realización de actividades y el uso 



TRABAJAREMOS POR LA IGUALDAD EN TODOS LOS ÁMBITOS, LUCHANDO CONTRA CUALQUIER TIPO DE DISCRIMINACIÓN POR RAZONES DE ORIENTACIÓN SEXUAL Y/O DE IDENTIDAD DE GÉNERO


http://unpaiscontigo.es/programa/  (DEMOCRACIA SOCIAL, MEDIDA 191)

Elaboración de la nueva Ley de Identidad de Género

Elaboraremos una nueva Ley de Identidad de Género e incluiremos en ella medidas para asegurar la protección de los derechos de las personas intersexuales. Asimismo, garantizaremos el cambio de nombre y sexo en los documentos otorgados a todas las personas que así lo deseen, y prestaremos una atención especial a los casos de niños y niñas transexuales, así como a las personas migrantes, con el fin de instar a toda la Administración Pública a que se formalicen protocolos para ello.

Garantizaremos también el acceso voluntario de las personas transexuales a un acompañamiento sanitario profesional bajo criterios no patologizantes. Incluiremos en la cartera general de prestaciones del Sistema Nacional de Salud la atención sanitaria de cercanía a las personas transexuales, incluidas las cirugías necesarias y la atención a los menores transexuales, para que puedan acceder desde cualquier punto de España a una atención igualitaria y no patologizante. Para ello, implantaremos la formación clínica y psicosocial necesaria para los y las profesionales.

Crearemos planes de empleo para personas transexuales, así como cuotas de empleo público.

Garantizaremos el reconocimiento de los derechos reproductivos de las personas transexuales.



A diferencia de otros temas de diversidad afectivo sexual, en este caso la desigualdad emana de las mismas leyes, la Ley 3/2007 reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas es discriminatoria porque impide a los menores de 18 años rectificar el sexo adecuando el sexo registral a su identidad sexual. Además impone un tratamiento de al menos 24 meses. Convirtiendo un acto administrativo, el de la rectificación de un apunte en un registro, en un acto médico.

Con independencia de que desde Ciudadanos-C’s apoyemos una Ley Integral que dé respuesta a todos los aspectos relacionados con la transexualidad, proponemos la modificación directa e inmediata, mediante una PNL, de la Ley 3/2007 en dos apartados eliminando el límite de edad del Artículo 1, para que la rectificación de la mención registral del sexo aplique a los menores y eliminado la obligatoriedad de los tratamientos médicos durante un mínimo de 24 meses del Artículo 4. Así mismo y con objeto de dar respuesta a todas las personas que, en la búsqueda de su identidad, sufrieron por la aplicación de las leyes anterior

Propuesta 1. Elaboraremos una Ley Integral de Transexualidad, una ley que aborde su problemática desde una perspectiva integral: sanitaria, educativa, laboral, que otorgue a las personas transexuales el pleno derecho a la identificación, sin necesidad de ser avaladas por profesionales de ningún tipo.

Propuesta 2 Elaboraremos una Ley por la igualdad de las personas Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, y contra la discriminación por orientación sexual o identidad de género, que recoja todas las recomendaciones de la Unión Europea, identifique los tipos de discriminación.

Propuesta 3. Estableceremos campañas específicas de sensibilización para normalizar la transexualidad.

Propuesta 4. Apoyaremos el transito social de los menores para que este se desarrolle con el mínimo impacto para él y para sus familias, para ello y en tanto en cuanto no exista una ley específica propondremos que se desarrolle un protocolo educativo específico en todas las comunidades autónomas que no exista, como el que ya hemos presentado en Castilla la Mancha. Protocolo que asegure la integración de los menores en régimen de igualdad con el resto de los niños. Dicho protocolo debe ser conocido por toda la comunidad educativa a través de los consejos escolares, incluso antes que se presente un caso y ha de servir para concienciar a la misma de la existencia de esta realidad social. Propuesta También se desarrollaran protocolos asistenciales para garantizar el trato en condiciones de igualdad y no discriminación con independencia de la comunidad autónoma donde viva. Prestando especial atención a los menores para garantizarles el derecho a que su desarrollo corporal corresponda a su identidad de género.



Despatologización de la transexualidad: Modificación de la Ley de Identidad de Género, inclusión de los derechos de las personas menores y migrantes trans, aprobación de protocolos no patologizantes y supresión de la mención relativa al sexo en los documentos oficiales.

Compromiso por el empleo y contra la precariedad laboral: Formación específica para los agentes sociales sobre la igualdad del colectivo LGTBI en el ámbito laboral, implantación de un Plan de Inserción Laboral para la población transexual.

Inclusión en las políticas de menores, de medidas que garanticen la libre expresión de la sexualidad, para evitar los problemas de inseguridad, baja autoestima, depresión y otros problemas derivados del rechazo en un ambiente familiar y social que rechaza la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad. Con especial atención a los/as menores transexuales. 








2 comentarios:

Obat infeksi ginjal dijo...

thank you very useful information admin, and pardon me permission to share articles here may help

Obat paru paru basah
Cara mengatasi sakit maag mendadak
Obat kanker mulut

Tom dijo...

Very nice! Guys, let me indicate you one excellent service for essay writing and homework! This https://topswriting.com/review/papernow guys really know how to do it and latte you'll rescue your money and time! Dint be shy and text them ! You'll look how excellent it is!