VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 19 de diciembre de 2015

La Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad exige la intervención de la Fiscalía General del Estado y de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid



La Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad, manifestamos nuestra más enérgica condena, estupor e indignación, por vulneración de los Derechos Humanos, directivas y recomendaciones internacionales y por los derechos que garantizan nuestra constitución; al libre desarrollo de la personalidad, al honor, la intimidad, la salud, la propia imagen y sobre todo, la dignidad.


En relación con un artículo que se ha publicado en el DiarioYa.es de fecha 18 de diciembre de 2015 con el titular; “Exclusiva: Así son las operaciones de cambio de sexo en el hospital de La Paz”. Aparece sin autor, por lo que responsabilizamos del mismo a su consejo editorial.

En el mismo se declara que,  “DiarioYA ha tenido acceso a unos informes internos que revelan cómo se llevan a cabo decenas de operaciones de cambio de sexo en el hospital La Paz de Madrid”, vulnerando el principio de confidencialidad y privacidad de las/os usuarios. Se alude a las personas trans con el término TIG (Trastornos de Identidad de Género), recordamos al anónimo autor, que dicha tipificación médica está en desuso por la propia OMS (Organización Mundial de la Salud) y la APA (American Psychological Association), lo que demuestra una intencionalidad perjuiciosa y estrechez mental de quien así lo declara. Se usa para referirse a mujeres y hombres transexuales el sexo y género asignado al nacer, vejando y negando la identidad libremente determinada, rallando en lo mediocre y la mofa, así, se menciona a los hombres trans, como “mujeres peludas” y a las mujeres trans, como hombres con “atributos masculinos”. Se difunde que el derecho a la salud como un bien universal garantizado en nuestra constitución, ha de ser cuestionado y negado a las personas trans, lo que se traduce en  un trato subhumano, violando los artículos de nuestra Constitución: 14, “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”, 43, que reconoce el derecho a la protección de la salud de todas las personas. Se nos presenta como personas “trastornadas” que necesitan de la psiquiatría. Mire señor anónimo, existe ya un amplio consenso médico que aboga por la despatologización de las identidades trans, sentando precedente legal al respecto, la Ley andaluza de 8 de julio 2014, la Ley extremeña de 8 de abril de 2015 y en breve la “Ley de Identidad y Expresión de Género” de la Comunidad de Madrid.

“Solo desde el anonimato es posible tan cobarde, ofensiva y discriminatoria forma de ensañarse contra un grupo humano como son las personas transexuales, incitando al odio sobre las mismas”. Por ello, en representación legítima de las personas trans, la Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad, consideramos un valor el nuevo contexto social y celebramos el amplio consenso médico, social y político en favor de la igualdad para uno de los colectivos más vulnerables socialmente. Hacemos público que no vamos a consentir que se nos quiera retrotraer a tiempos donde la identidad sexual podría ser objeto de tipificación penal o psiquiátrica. Apelamos a que este tipo de “agresiones” no queden impune, pues son un atentado contra una sociedad, respetuosa, igualitaria y diversa, es labor de todas y todos desterrar este tipo de conductas que “enferman”, fomentan el odio, la discriminación y ponen en cuestión las normas democráticas de convivencia.

Ante estos deleznables y deprorables hechos, EXIGIMOS:

La intervención del Fiscal General del Estado, por vulneración de derechos y por incitación al odio y la discriminación.

La actuación de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, para depure responsabilidades en el acceso a unos informes internos e historiales médicos de usuarios del Hospital de la Paz, por violación del principio de confidencialidad y privacidad de los mismos sin el consentimiento de los afectados.

Condena pública e implicación de todos los partidos políticos que en su programa han recogido medidas para la equiparación de derechos y garantías para la no discriminación de las  personas trans.

5 comentarios:

Obat infeksi ginjal dijo...

thank you very useful information admin, and pardon me permission to share articles here may help

Cara menyembuhkan asam urat
Cara mengatasi katarak
Cara mengatasi flek paru paru

Unknown dijo...

Your website is very interesting, it is very meaningful and inspirational. I think your website deserves to be the number one. hopefully it could be real. Thank you in advance for own variety. I wish all of you is given a long life in order to continue working.
obat amandel
cara menghilangkan benjolan di payudara
obat ginjal bengkak
obat kelenjar getah bening

AngelaHolt dijo...

Thanks a lot for sharing this useful information. Cider apk Diskdigger Mi Account Unlock Tool

MBA assignment paper writer dijo...

Way cool! Some very valid points! I appreciate you writing this write-up and the rest of the website is also really good.

Frank dijo...

this great work and Write My Essay look forward to more of your awesome posts.