VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 19 de abril de 2016

Celebrarán en Acapulco el Segundo Congreso Internacional de la Diversidad Trans

Anuncian participación de activistas de España y Latinoamérica para generar políticas transversales para la comunidad transexual



ACAPULCO ► El puerto de Acapulco, Guerrero, será la sede del Segundo Congreso Internacional de la Diversidad Trans programado para celebrarse los días 28, 29 y 30 de mayo, anunciaron integrantes del Consejo de la Diversidad Sexual en el estado, acompañado por la activista y promotora nacional de la diversidad sexual, Diana Sánchez Barrios, quien fue la primera candidata transexual al Congreso del Distrito Federal.

En conferencia de prensa, Sánchez Barrios quien es presidenta de la asociación civil Pro Diana, informó que decidieron celebrar aquí el segundo encuentro internacional en solidaridad con el pueblo de Guerrero que enfrenta una situación difícil por la violencia del crimen organizado, además de reconocer que, después de la Ciudad de México, es el estado del país más avanzado en el tema de la diversidad sexual.

Diana Sánchez Barrios, quien modificó su anatomía de origen a partir de los 16 años, hoy es sinónimo de lucha y pasión por su incansable defensa a favor de los derechos de la población  transexual, además representa una institución en la capital mexicana que es ejemplo por la tolerancia, respeto y aprobación de leyes en beneficio de las personas con que se identifican con el sexo opuesto a su sexo biológico.

Es precisamente ella quien logró la reasignación de identidad jurídica en la Ciudad de México, lo que significa que las personas registradas ante el Registro Civil pueden modificar su nombre, en función de su deseo y acorde a su apariencia, de la misma forma pueden tramitar credenciales del Instituto Nacional Electoral (INE) y certificados de estudio con su nueva identidad.

Durante los trabajos del congreso, que iniciarán el sábado 28 con la Séptima Marcha del Orgullo Gay que celebran anualmente organizaciones guerrerenses, en esta ocasión como homenaje a la desaparecida transexual Viviana Rocco; se pretende crear propuestas y convocar a las autoridades de todo el país para que homologuen las leyes que reconocen la reasignación de identidad jurídica de las personas transexuales, así como impulsar a nivel internacional derechos que no han sido reconocidos, dijo Diana Sánchez.


Entre las personalidades que serán invitadas participar en este congreso internacional destaca Mar Cambrollé, de Sevilla, España; una empresaria y activista transexual más importante de Europa que ha dedicado su vida a pelear por la libertad sexual, siendo promotora de la Ley Trans de Andalucía, mas avanzada y pionera en España y Europa por despatologizar las identidades trans y por reconocer como un derecho la libre autodeterminación del género. En su país ella ha declarado a la prensa que es “una mujer con pene y feliz, no una enferma”, como mucha gente define a las personas en conflicto con su sexo biológico y genético.

También se espera la presencia de la primera diputada transexual en la historia  de Venezuela, Tamara Adrián, así como activistas de Brasil, Argentina, Colombia, Perú y representantes de las 600 organizaciones mexicanas.

El activista social Manuel Catillo Jaimes, mejor conocido como Igor Pettit, reconoció a su vez la apertura de los gobiernos estatal y municipal que encabezan el gobernador Héctor Astudillo Flores, y el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, respectivamente, por reconocer los derechos y propiciar el respeto a las personas que tienen diferente preferencia sexual en Guerrero.

Otro logro importante con esta visita de Diana Sánchez a Guerrero es haber acordado con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, crear un consejo de la diversidad sexual al interior de la máxima casa de estudios, a propuesta del activista Igor Pettit.


Destacó el también periodista que celebrar aquí el Segundo Encuentro Internacional de la Diversidad Trans representa un mensaje importante al mundo, porque abre las puertas al turismo rosa representado por las corrientes “gay friendly” que generan importante derrama económica.

Igor Pettit anunció también que llegó la hora del relevo generacional y cederá la estafeta a José Luis Silva López, presidente del Colectivo Arcoíris, para que encabece las demandas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Travestis, Transgéneros e Intersexuales (LGBTTTI) en Guerrero.

Cabe destacar que Pettit ha dejado huella como defensor y promotor de los derechos humanos de la diversidad sexual durante 40 años, y será en el marco del congreso internacional cuando anuncie que colgará sus característicos collares, pero seguirá apoyando moralmente a la comunidad gay para que sean respetados y conquisten nuevos derechos en los rubros de empleo, salud y reasignación de identidad.

4 comentarios:

free playstation codes dijo...

how to get free psn codes the above question is the answer of all doubts u have

Anónimo dijo...

I’m definitely enjoying the information.Lots of people will be benefited from your writing. Cheers!free itunes gift cards no survey
clash royale cheats no survey

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

I am very much pleased with the contents you have mentioned. I wanted to thank you for this great article.
High Profile Escorts in Goa