VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 22 de abril de 2016

Chrysallis Euskal Herria publica el primer material didáctico para trabajar la transexualidad con menores en las aulas


Chrysallis Euskal Herria, una asociación que agrupa a familias de menores transexuales de País Vasco y Navarra, ha publicado el "primer material didáctico específico para trabajar en las aulas el tema de la transexualidad con menores".
Según explica este colectivo, se trata de unas fichas que "ya se han hecho virales" en las redes sociales y que en los dos primeros días desde su publicación han llegado a 120.000 personas y han sido compartidas más de 800 veces.
Lo que ofrecen de forma gratuita son seis fichas ideadas por el sexólogo Aingeru Mayor e ilustradas por Mattin Martiarena que "muestran las figuras de niños y niñas con sus genitales y proponen a los menores ejercicios para ahondar en la idea de que existen niñas con pene y niños con vulva".
(Puedes seguir leyendo tras la imagen...).


El material, publicado en euskera y en castellano, es pionero en España y está siendo traducido al italiano, aunque Chrysallis ha recibido peticiones para volcarlo también a otros idiomas. El objetivo de las fichas es "trabajar el conocimiento sobre la identidad y el cuerpo para poder comprender los hechos de diversidad", así como "la relación entre la identidad sexual y los genitales".
"Hasta ahora -señala Chrysallis- en los centros escolares se ha transmitido el planteamiento: chico-pene y chica-vulva", algo que, a su juicio, "no es correcto y niega la existencia de una parte de las niñas y los niños".
(Puedes seguir leyendo tras la imagen...).

niña vulva
"Con este material -que tienes al final de esta noticia y que también está disponible en Facebook- se pretende aclarar que la identidad sexual es un hecho subjetivo que solo cada uno puede relatar", insiste este colectivo.