VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 16 de mayo de 2016

Activista de España será reina del desfile lésbico-gay de Acapulco

El séptimo desfile de la comunidad lésbico-gay de esta ciudad se llevará a cabo el 28 de mayo y contará con la presencia de la activista por los derechos humanos de las personas trans, la española Mar Cambrolle Jurado. - 


Acapulco, Guerrero.- El séptimo desfile de la comunidad lésbico-gay de esta ciudad se llevará a cabo el 28 de mayo y contará con la presencia de la activista por los derechos humanos de las personas trans, la española Mar Cambrolle Jurado. 

En entrevista para Quadratín Guerrero, el líder moral de dicha comunidad, Igor Pettit, dijo que "este séptimo desfile es una manifestación más pacífica, celebrando que en Guerrero la comunidad LGBTTTQ guerrerense ha avanzado mucho en cuestiones de derecho y de inclusión". 

El también periodista reveló que la séptima edición de esta marcha se verá honrada con la participación de la Presidente de la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA)-Sylvia Rivera, Mar Cambrollé Jurado. 

"Esta marcha va a ser muy exitosa porque además está enmarcada de una semana cultural y deportiva y por supuesto el que venga como invitada especial y de honor la activista más importante en Europa como lo es la presidenta de la organización Sylva Rivera, la ATA, en Madrid, Sevilla, Andalucía; y que venga con esa representatividad esa mujer que siendo apenas una niña transexual combatió la dictadura del generalísimo Franco, en toda la cacería y discriminación que este ejercía hacia las personas de la diversidad sexual sobre todo a los gays y transexuales. 

Entonces el que ella venga a México y Guerrero es sinónimo de una buena ventura", expresó. Por su parte, el presidente del Consejo Estatal de la Diversidad Sexual de Guerrero, José Luis Silva informó que el colectivo se reunió con el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, quien les refrendó el apoyo que, asegura, el mismo gobernador Héctor Astudillo les ha brindado. 

Asimismo dio a conocer que este año el desfile partirá del Centro de Convenciones Acapulco y concluirá en el parque de la Reina, con una participación de unas 10 mil personas aproximadamente, tanto del estado como del interior de la república, así como invitados especiales de otros países. 

Sobre si Héctor Astudillo marcharía con ellos como lo hizo el año anterior el entonces gobernador Rogelio Ortega Martínez, el presidente del Consejo indicó que ya se invitó al actual mandatario pero aún no saben si su agenda le permita acompañarlos.

Por otra parte, el también conductor del programa Controversias Nocturnas, Igor Pettit informó que alumnos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) han sufrido discriminación y hasta han sido expulsados por asistir a clases vestidos de mujer. 

"Nosotros le hicimos un llamado respetuoso a nuestro querido amigo Javier Saldaña que no era posible que él fuera un rector visionario si no combatía la discriminación desde las entrañas mismas del alma mater", explicó, y anunció la creación del primer colectivo de la diversidad sexual Uagro, el cual, según dijo, será "el segundo en el país porque el primero está en la UNAM". 

"Este colectivo luchará y velará porque la dignidad humana de su estudiantado no sea violentada por su naturaleza sexual", finalizó.