VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 6 de mayo de 2016

Conoce los Premios MuestraT y RetiraT 2016




Pilar Sánchez, mamá de una niña trans,  entre los premiados con un MuestraT 2016 que la asociación ATA-Silvia Rivera entrega en la tercera edición de estos premios

Juan Antonio Reig Plá y Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, obispos de Alcalá de Henares y Getafe,  entre los premiados con un RetiraT.

Con la entrega de los Muestra-T  pretendemos hacer visible y premiar a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad de derechos de las personas  transexuales.
Por contra, con el Retira-T, mostramos a la sociedad a aquellas otras que fomentan la transfobia y realizan declaraciones que nos impiden alcanzar una igualdad real en la sociedad.

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, ha considerado otorgar:

Premio Muestra-T 2016 a:

Pilar Sánchez, mamá de Gabriela, una niña trans andaluza, por su lucha en el reconocimiento de la identidad sexual de su hija, que la llevo a denunciar con valentía tanto al Obispo de Málaga, por negarse a tratar y respetar en un centro concertado las pautas dispuestas por Educación,  así como pidió a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía retirase el concierto con dicho centro educativo.

El Hombre Transexual (HT), asociación de personas transexuales, por su participación activa en la Ley de Transexualidad de la Comunidad Madrid y por ser un referente para las personas trans.

Francisco Artacho, periodista especializado en temas sociales, lgtbi y especialmente en temas de transexalidad.

A título póstumo: Viviana Rocco, mujer transexual, activista y fotógrafa, por su gran aportación a la lucha por la igualdad y por su legado artístico.

 Premio Retira-T 2016  a:

A los obispos, Juan Antonio Reig Plá y Joaquín Mª López de Andújar y Cánovas del Castillo, de Alcalá de Henares y de Getafe, por su manifiesta oposición a la Ley Trans de la Comunidad de Madrid, al negar las identidades trans como parte de la condición humana, por inmiscuirse en las leyes civiles que garantizan la igualdad y por pedir con toda impunidad el boicot a la misma.

Doctora Isabel Esteva, ex coordinadora de la UTIG de Málaga y actual endocrina de la Unidad de Atención a Personal Transexuales de Málaga. Por su trayectoria al frente de una UTIG, que en sus praxis médicas vulneró los derechos de las personas trans, con un gran componente clasista, por su arrogancia y falta de respeto a un marco legal aprobado con un gran consenso político y social y por su desprecio a la enorme aportación que desde las organizaciones trans hacemos como motor de avance social de las personas trans.


La Gaceta, diario dependiente de intereconomía, por su crítica sectaria y por difundir  valores que promueven la intolerancia y la diversidad, contra el material didáctico que la asociación Chrysallis ha puesto al servicio de la educación sobre transexualidad en menores.