VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 18 de mayo de 2016

El 82% de las personas transexuales ha sufrido alguna agresión en su vida


La discriminación por transexualidad genera problemas psicológicos. Esta situación podría solventarse con una mejor integración social y laboral


Para algunas personas, sentirse hombre o sentirse mujer es hoy una barrera más difusa, y cuando buscan su verdadero ser, suelen convertirse en víctimas frecuentes de agresiones y discriminación. El reciente estudio "Características Sociodemográficas y Ajuste Psicológico entre transexuales en España" asegura que un 82% de este colectivo ha sufrido algún tipo de agresión física en su vida, un 31% se ha sentido discriminado en su trabajo y un 23% ha intentado quitarse la vida al menos una vez.

Los porcentajes podrían revertirse, según destaca la investigación publicada en The Archives of Sexual Behavior, con una mejor integración laboral y social.

La compleja crisálida de identidad en la que viven afecta psicológicamente a estas personas. "Soportan un fuerte estrés, debido a los habituales episodios de discriminación de los que son objeto, incluso agresiones físicas y verbales", afirma José Guzmán Parra, investigador de la Unidad de Salud Mental del Hospital Regional Universitario de Málaga.

Según el estudio, "las transexuales femeninas son las que tienen más dificultad de integración, pues presentan más desempleo, menor nivel educativo y realizan más frecuentemente actividades relacionadas con la prostitución", explica Guzmán.


No hay comentarios: