VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 11 de mayo de 2016

Ensenyament pedirá a los colegios que garanticen los derechos de los alumnos transexuales

Recomienda que respeten el nombre y la ropa con la que se identifican y que les faciliten el acceso a los lavabos y vestuarios que les corresponden


La Conselleria d’Ensenyament ha propuesto incluir en las instrucciones a los centros el próximo curso un apartado para laatención a los niños y adolescentes transexuales. Una de las medidas que hay sobre la mesa es indicar a la comunidad educativa que se dirija al alumno por el nombre del género con el que se identifica.
Esta iniciativa, que ha sido recogida por Catalunya Ràdio, también plantea que las escuelas adapten la documentación interna,como las listas de clase, al nombre y al género en que se siente identificado el alumno y que garantice la libertad en el vestir.
Las recomendaciones también podrían incluir que se facilite elacceso a los lavabos y a los vestuarios que correspondan al alumno de acuerdo con su identidad de género, que se eviten actividades diferenciadas por géneros cuando sea posible y que se oriente a los profesionales del centro.

ERRADICAR LA HOMOFOBIA Y LA TRANSFOBIA

Estas medidas se enmarcan en el plan de actuaciones que está llevando a cabo este departamento en relación a la ley 11/2014 del 10 de octubre, para garantizar los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y para erradicar la homofobia y la transfobia.
El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, recomendó la pasada semana a Ensenyament que aplicara medidas para garantizar el respeto a la identidad sexual al alumnado, después de que dos familias le hicieran llegar la humillación que sufrían sus hijas ante la negativa de los centros a utilizar los nombres de mujer con los que se identifican.
Tras estudiar ambos casos, Ribó aseguró que no había "ninguna motivación objetiva" que justificase el tratamiento utilizado por las escuelas, ya que el nombre de los alumnos que aparece en el DNI no debe condicionar el contenido de un documento dirigido a la familia. 

1 comentario:

Obat Sakit Tenggorokan dijo...

Thank you, for getting something new and saluting the originality of this story, hopefully useful, so that life is more useful and useful for others

Cara Menurunkan Kolesterol Tinggi
Cara Mengobati Ambeien
Cara Mengobati Gatal-gatal Pada Kulit
Obat Amandel Paling Ampuh Dan Manjur
Cara Mengobati Eksim