VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 26 de mayo de 2017

Premios MuestraT y RetiraT 2017



El Intermedio, entre los premiados con un MuestraT 2017 que la asociación ATA-Silvia Rivera entrega en la cuarta edición de estos premios.


La organización ultra católica Hazte Oír, con un RetiraT, por la campaña de odio del “Bus de la transfobia” que supone una agresión a la diversidad, dignidad y al derecho humano a la identidad.

Con la entrega de los Muestra-T  pretendemos hacer visible y premiar a personas y entidades que, por su labor diaria, favorecen el camino hacia la igualdad en derechos de las personas  trans.
Por contra, con el Retira-T, mostramos a la sociedad a aquellas otras que fomentan la transfobia y realizan declaraciones que nos impiden alcanzar una igualdad real en la sociedad.

La Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera, ha considerado otorgar:

Premio Muestra-T 2017 a:


Shangay Lily, el MuestraT a la Memoria Trans, por ser un icono de libertad desde la España de los 80, por su activismo lgtbiq, feminista, valiente y comprometido. Por el legado intelectual que nos dejó en sus obras escritas siendo un referente histórico en el movimiento por la liberación sexual , destacando su disidencia y denuncia del Gaypitalismo, término que él mismo acuñó.


El Intermedio, programa de TV de la Sexta, por la defensa ante campañas transfobicas, por la visibilidad del colectivo trans,  así como por el tratamiento adecuado y respetuoso que siempre realizan de la realidad trans. Constituyéndose como un referente de trato correcto en los medios de comunicación.




Livan Soto, asesor jurídico de la federación de asociaciones de personas especificas trans,"Plataforma Trans", por su trabajo en la redacción del proyecto de ley trans presentado a los grupos parlamentarios, su incansable dedicación en el desarrollo de propuestas legislativas específicas tanto a nivel nacional como europeo destinadas a la igualdad del colectivo trans.


Francisco Rubio, por ser uno de los precursores y organizadores del Orgullo de Cádiz desde 2006, siendo un referente en el activismo lgtbiq de la capital gaditana y organizador de la primera jornada sobre diversidad afectivo sexual y de género en la Universidad de Cádiz. Caracterizado siempre por su defensa y alianza con el colectivo trans.

Premio Retira-T 2017  a:


A la organización ultra Hazte Oír por su campaña del “Bus de la transfobia” que supone una agresión a la diversidad y al derecho humano a la identidad ensañándose con los más débiles, los menores. fomentando el bullying y el odio hacia un colectivo de por si vulnerable.