VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 31 de agosto de 2017

Secretario de Defensa desafía a Trump y permite a personas trans continuar en servicio


El titular del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, declaró este martes que los miembros transexuales de las Fuerzas Armadas podrán continuar sirviendo en el Ejército mientras la instancia ejecuta un estudio que determinará los puntos a favor y en contra de la prohibición establecida por el presidente Donald Trump hacia las tropas transgénero; asimismo, los resultados del estudio determinarán las directrices sobre cómo llevar a cabo dicha iniciativa.
En un comunicado, Mattis indicó que establecerá un panel de expertos provenientes del Departamento de Defensa y del Departamento de Seguridad Nacional, los cuales estarán encargados de obtener las conclusiones en torno al bloqueo.
El secretario de Defensa informó que los resultados proporcionarán asesoramiento a la administración de Donald Trump para implementar esta política. Mientras tanto, la medida permitirá a los miembros transgénero mantenerse activos en su servicio hasta que concluya el estudio.
“Una vez que el panel informe de sus recomendaciones y después de mi consulta con el secretario de Seguridad Nacional, daré mi consejo al presidente sobre la implementación y dirección de su política. Mientras tanto, la política actual respecto a los miembros en servicio permanecerá en su lugar”, informó Mattis.
A finales de julio, Trump sorprendió al mundo con el anunció de la prohibición en el acceso y permanencia de personas transgénero en las filas del Ejército estadounidense. El mandatario publicó un tweet en el que afirmó que la permanencia de estos elementos representaba un costo elevado para el Departamento de Defensa.
Luego de su anuncio, las organizaciones a favor de los derechos de humanos expresaron su rechazo a la iniciativa, pues señalaron que el gobierno de Estados Unidos es el empleador más grande de personas transgénero en el país, lo cual, al negarles el acceso, vulnera sus vidas y bienestar.
La Unión Americana de Libertades Civiles y Lambda presentaron una demanda en contra de Trump por atentar contra los derechos de las personas transgénero y en busca de dar marcha atrás al bloqueo.
“Esta prohibición no solo impide injustamente que los estadounidenses patriotas y talentosos sirvan, sino que también compromete la seguridad de nuestro país”, declaró Peter Renn, abogado de Lambda.
Por su parte, la Casa Blanca envió un memorándum en el que le da un periodo de 6 meses al Departamento de Defensa para que expulse a los elementos transgénero que se encuentran actualmente activos.
Con información de ABC News. Imagen tomada de Texas Tribune.

No hay comentarios: