VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 22 de agosto de 2017

Una película sobre la transexualidad desafía la censura en China

Su directora tiene 18 años y ahora quiere subirla a la red intentando evitar el férreo control.

Cartel de la película china "Escape" (Twitter)

‘Escape’ es la película dirigida por una estudiante china de apenas 18 años en la que trata sin ningún tipo de tapujo la transexualidad. Hu Ranran, la joven directora, quería realizar esta cinta por el gran desconocimiento y silencio que rodea a este tema en el país asiático.
Temas como la homosexualidad, las relaciones extra matrimoniales y cualquier tipo de contenido sexualmente sugestivo se consideran “temas sensibles” e inmorales y son censurados. Según el razonamiento del gobierno, estas cintas “exaltan el lado oscuro de la sociedad” y no hace falta promover este tipo de comportamientos.
Según el gobierno chino, estos temas exaltan el lado oscuro de la sociedad.
La película está protagonizada por un estudiante joven que descubre su identidad sexual gracias a sus amigos. Zhang Wang’an es un chico que vive su vida llena de contradicciones, intentando parecer más masculino mientras cuando está solo se prueba los trajes y joyas de su madre, según informa el diario chino South China Morning Post.
La cinta, producida por 37 estudiantes, se ha estrenado en tres pequeñas proyecciones en Pekín, aunque su directora se muestra decidida a subirlo a plataformas on line como Youtube para que todo el mundo pueda verla. Sabe que con esto se enfrenta a una ‘casi’ segura prohibición ya que la red filtra todos los contenidos automáticamente y censura todo aquello que no va con el régimen.
El gobierno de la República Popular china prohibió una de sus series de televisión más conocidas Addicted por la temática romántica homosexual de sus episodios y como respuesta alegó que el contenido era “vulgar, inmoral y poco saludable” para la sociedad.



1 comentario:

juegos dijo...


Gracias por compartir sus ideas con nosotros. Friv Friv gracias por la detallada información. Friv Friv Friv Gracias por vuestras reacciones a las transmisiones que os han hecho. Friv Friv Acogemos con agrado los comentarios de los lectores