VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 28 de julio de 2017

La Plataforma Trans insta a la ONU y a la Corte Internacional de Justicia a actuar contra la discriminación de las personas trans en EEUU.


La Plataforma Trans, condena públicamente el anuncio de Donald Trump de excluir de las fuerzas armadas a las personas trans, hace un llamamiento a todos los países de la ONU a que expresen su disconformidad con este grave atentado contra la libertad, la diversidad, los derechos y la salud de las personas trans, así como insta la actuación de la Corte Internacional de Justicia.  

Donald Trump anunció este miércoles su decisión de prohibir que los transexuales sirvan "en ninguna capacidad" en las Fuerzas Armadas estadounidenses tras haber consultado, según aseguró, con sus "generales y expertos militares".
"Nuestras fuerzas armadas deben centrarse en la victoria decisiva y arrolladora, y no pueden ser lastradas con los enormes costes médicos y la perturbación que implicarían los tránsgenero", argumentó Trump en un sorpresivo anuncio en su cuenta de Twitter.

Esta medida discriminatoria afecta a unas 15.000 personas trans, que  prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas estadounidenses, según datos del Centro Nacional para la Igualdad de los Transexuales. Trump cierra la puerta a un colectivo que había empezado a incorporarse públicamente a filas en junio de 2016 durante la Administración Obama.


"Esto es peor que Don't ask don't tell (no preguntar no decir), la política aprobada en 1994 que prohibía la discriminación y el acoso a los homosexuales y bisexuales en el ejército siempre que no reconocieran abiertamente su orientación sexual. Los derechos de las personas trans son derechos humanos, las personas trans deben dejar ser objeto de la violencia administrativa, estructural y política que los Estados continúan ejerciendo” declara Mar Cambrollé, presidenta de la Plataforma Trans. 


Cuando se están promoviendo leyes, desde  Europa, Latinoamérica, EEUU (durante la administración de Obama), apoyadas y reclamadas por organismos internacionales como la ONU, OEA, UE…que abogan por poner fin a la discriminación de las personas trans, que proponen como un derecho humano, la libre determinación de la identidad y expresión de género, esto es un gran retroceso, un ataque atroz contra la diversidad y la inclusión, deshumanizando y menoscabando el derecho universal al trabajo de las personas trans", añade, Cambrollé.


La Plataforma Trans, hace un llamamiento a todos los Estados de la Unión Europea, de la Organización de Estados Americanos y de la Organización de Naciones Unidas, a que condenen este cruel atentado contra una de las poblaciones mundialmente más vulnerable, como son las personas trans. Así mismo apelamos a todas las organizaciones internacionales de defensa de los Derechos Humanos, a que intervengan, condenando y poniendo en conocimiento de este grave atentado ante la Corte Internacional de Justicia. 


2 comentarios:

Smack dijo...

Great Post thanks alot for share... advanced systemcare 10 key

gta 5 cheats pc dijo...

• Thank you for your information that you've shared. It's really helpful for me.