VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 25 de julio de 2017

La iniciadora de los disturbios de Stonewall llegará a Netflix


A principios de este mes Netflix adquirió los derechos internacionales del filme The Death and Life of Marsha P. Johnson, un documental que cuenta la vida de una de las activistas transgénero más importantes de la historia del movimiento LGBT, considerada como una de las iniciadoras de los disturbios de Stonewall.

La película es dirigida por David France, creador del largometraje nominado al Oscar Cómo sobrevivir a una plaga, y muestra la vida de Johnson y su trabajo a favor de los derechos de las mujeres transgénero a lado de su amiga inseparable Sylvia Rivera, quienes juntas crearon en 1970 la organización STAR, un acrónimo para Street Transvestites Action Revolutionaries.


Rivera y Johnson participaron en los denominados disturbios de Stonewall, una serie de acontecimientos desarrollados en 1968 y en los que mujeres trans se enfrentaron a policías locales de Nueva York tras un operativo destinado a reprimirlas en los bares clandestinos donde se reunían.

El primer enfrentamiento dejó a decenas de heridos y detenidos; no obstante dio pasó a que las personas de la diversidad se unieran para protestar en contra de la represión policiaca. Un año después de estos enfrentamientos se llevó a cabo una marcha en conmemoración de los incidentes, conocida como la primera marcha del orgullo de la historia del movimiento LGBT.

“Casi sin ayuda, Marsha P. Johnson y su mejor amiga Sylvia Rivera provocaron una revolución en la forma en que hablamos sobre el género hoy en día. Sus nombres deben ser palabras sobre lo que somos”, declaró el director.

Además comentó: “La vida de Marsha se cortó trágicamente y Sylvia murió poco después víctima de un corazón roto. Llegar a conocer su historia a través de la investigación realizada por la activista Victoria Cruz ha sido uno de los grandes honores de mi carrera. Ahora, con Netflix como nuestro socio de distribución, estoy seguro de que el legado de estas tremendas mujeres nunca será olvidado”.

Lisa Nishimura, vice presidenta de Documentales y Comedia de Netflix señaló que para la empresa es un honor tener entre su contenido un producto que muestra parte de la historia de un movimiento social y su lucha por sus derechos.

“Es un honor dar el reconocimiento merecido a la vida dinámica de Marsha P. Johnson. Su espíritu efervescente y liderazgo pionero del movimiento LGBT son iluminados con fuerza elocuente por el director David France, es un verdadero ejemplo de la potencia de los documentales”, indicó.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Tribeca y tuvo una buena acogida por el público y la crítica. Se espera que la plataforma estrene el documental a finales de 2017.

Con información de Hollywood Reporter.

Desastre mx

3 comentarios:

Happy Room dijo...

Quero ter está experiência nunca tive é morro de tesão...

Impossible Game dijo...

If you are looking for a solution to relax then Impossible Game will be the best choice today! This is a website with hundreds of games to satisfy your passion, and will satisfy the most demanding players!

johns dijo...

Your blogs are really good and interesting. It is very great and informative. The Death and Life of Marsha P. Johnson, un documental que cuenta la vida de una de las activistas transgénero más importantes de la historia del movimiento LGBT, considerada como una de las iniciadoras de los disturbios de Stonewall Bankruptcy lawyer fairfax va. I got a lots of useful information in your blog. Keeps sharing more useful blogs..