VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 25 de julio de 2017

Trans podrán cambiar de género sin aprobación médica en Reino Unido


El gobierno del Reino Unido se encuentra analizando una propuesta de ley que busca reconocer plenamente la autodeterminación y la identidad de género de las personas trans, pues esta nueva legislación busca eliminar la aprobación médica como requisito para llevar a cabo el cambio de género en la documentación legal.

Actualmente, la normativa obliga a las personas trans a someterse a una revisión médica en la que un profesional de la salud determina son candidatas a un cambio de género o no. Esto se hace luego de que la persona interesada haya sido diagnosticada con “disforia de género”, de lo contrario el trámite no es aprobado.

Luego de este diagnóstico, las personas trans deben ingresar a un régimen hormonal y vivir dos años bajo el género con el que se identifican. Si logran cumplir con estos requisitos, las autoridades emiten un certificado de reconocimiento de género con el que sus documentos legales son armonizados con su verdadera identidad.

Estas normativas fueron instauradas en 2004 y buscan ser radicalmente modificadas en el próximo Proyecto de Ley de Reconocimiento de Género, el cual también permitirá a las personas de género no binario marcar su género con una X, en lugar de masculino o femenino.

“Este gobierno está comprometido con construir una sociedad inclusiva que funcione para todos, sin importar su género o sexualidad y hoy estamos dando el siguiente paso. Vamos a basarnos en el progreso que hemos hecho en los últimos 50 años, abordando algunos prejuicios históricos que aún están presentes en nuestras leyes y dando a las personas LGBT verdadera voz”, señaló Justine Greening, ministra de Igualdad del Reino Unido.

Diversos activistas han celebrado el proyecto de las autoridades, pues afirman que la lista de requerimientos para solicitar el cambio de identidad de forma legal es muy difícil de cumplir; además de que la actual normativa somete la identidad de las personas trans al criterio de una persona, lo cual deslegitima su autodeterminación y violenta su derecho a la identidad y a la privacidad.

Con información de The Independent. Imagen tomada de Seatle Weekly.

2 comentarios:

Mi souza dijo...

Quero ter está experiência nunca tive é morro de tesão

hotmail sign up dijo...

• Your sharing of this content is very interesting. I like it very much. Hopefully I will be able to read more post from you.