VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 22 de abril de 2018

Vesta Tilley

Aunque no sea tan reconocido, también existe el transformismo masculino o Drag King.
Y no es algo nuevo.
Prueba de ello es la vida de Matilda Alice Powles, más conocida como Vesta Tilley.
Tilley nació en 1864 en Inglaterra. Su padre era actor de comedia y, en ocasiones, director teatral. Actuó por primera vez en el teatro a los tres años y a los seis hizo su primer papel con ropa masculina, con el nombre de Pocket Sims Reeves.
Poco después, la pequeña Tilley se dio cuenta de que disfrutaba más cuando se expresaba en el escenario con ropa y aspecto asociados a lo masculino que en los restrictivos estilos femeninos de la época. Al hacerlo, Tilley acomodó su cuerpo de modo que presentara un físico de aspecto masculino vendando sus pechos.
Los caballeros que la veían actuando tomaban nota de moda observando su estilo en el escenario. Y las mujeres que la miraban reían las exageraciones satíricas de Tilley sobre los hábitos masculinos. Tal y como Allison Neal explica: "Al mostrar a las mujeres un ideal de masculinidad que era deseable pero inalcanzable, Tilley ofreció una opción segura a muchas de las audiencias porque su acto se basó únicamente en la idea de fantasía en lugar de cualquier realidad vivida".
Tilley actuó por última vez en 1920 en el Teatro Coliseum de Londres, con 56 años. A partir de entonces vivió como Lady de Frece, trasladándose a Montecarlo.
Vesta Tilley falleció en Londres en 1952, a los 88 años de edad.

No hay comentarios: