VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 9 de mayo de 2018

Colectivos transexuales pidieron a Congreso de Argentina aprobar ley de cupo laboral

Hicieron un plantón frente al Legislativo, a la espera de que aprueben una ley que ya recibió el visto bueno en el 2015, sobre la inserción de una minoría al mercado laboral.

Los colectivos aseguraron que por la falta de una ley de cupo laboral, muchos de ellos están abocados a la prostitución para sobrevivir. | Fuente: EFE

Diversas organizaciones en defensa de los derechos de los travestis y transexuales pidieron este lunes a las autoridades de Argentina una ley de cupo laboral que asegure la inserción en la sociedad de esta minoría, que se considera “invisibilizada".

Se congregaron frente al Congreso argentino en Buenos Aires y solicitaron la aprobación a nivel nacional de una iniciativa que ya tenía el visto bueno en el 2015 en la provincia bonaerense y que obliga a las administraciones públicas a contratar a al menos un 1 % de transexuales, una norma que, denunciaron, todavía no se cumple.

Exigencias

"No basta con que se nos reconozca simplemente la identidad de género, necesitamos transformar nuestras condiciones de vida", reclamó Alba Rueda, miembro de Mujeres Trans Argentina, y apuntó al acceso al ámbito laboral como un paso indispensable para ello.
El colectivo sufre actualmente unas condiciones de vida "terribles", afirmó Alba Rueda, que consideró un "logro" que en los últimos años su expectativa de vida haya pasado de los 30 a los 40 años, y reclamó el "compromiso" del Estado porque actualmente viven la "violencia y discriminación" en muchos ámbitos de su vida.
La ley de cupo laboral para personas transexuales de la provincia de Buenos Aires de 2015, la primera de este tipo en el país, fue impulsada por Diana Sacayán, una mujer trans que ese mismo año fue asesinada a los 39 años, un crimen que es investigado como delito de odio. Los colectivos recordaron su lucha y exigieron justicia por su muerte.
(Con información de EFE).