VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 4 de marzo de 2008

Celebración de transexuales de Andalucía por 1º aniversario Ley identidad de Genero


El pasado 1 de Marzo de 2008, la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera (ATA), organizó una CENA ANIVERSARIO para conmemorar la Ley 3/2007


ATA-. “Ley de Identidad de Género” que posibilita a las personas transexuales la modificación del nombre y sexo en el D.N.I. y demás documentos.


La asistencia al acto fue secundada por unas setenta personas, de ellas cuarenta personas transexuales entre mujeres y hombres, también contamos con la presencia de representantes de las instituciones locales y autonómicas. Dña. Purificación Causapié, Directora de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dña Ana Gómez, Delegada de Igualdad y Bienestar del Ayuntamiento de Sevilla. Por otras asociaciones: Dña. Alicia Vañó, Presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Andalucía, Dña. Magdalena Naranjo, Secretaria de Igualdad de UGT de Sevilla.


En el acto se homenajeó a la actriz y activista Carla Antonelli, mujer cuya trayectoria en pro de los derechos de las personas transexuales y precursora de dicha Ley. ATA le hizo entrega de una placa en reconocimiento por su labor, que le fue entregada por la Directora de la Conserjería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Dña. Purificación Causapié.


También fue invitada a la cena, Nuria Arévalo, actual coordinadora de la secretaria de Mikaela Navarro. Excusó su presencia por encontrarse fuera de Sevilla e inmersa en plena campaña electoral. Arévalo fue una parte importante junto a Leire Pajin en la redacción del programa electoral del PSOE para las pasadas elecciones del 2004, donde se incluyeron los compromisos con el colectivo GLTB. El matrimonio homosexual y la Ley de Identidad de Genero.


El Acto fue presentado de forma magsitral por el actor y humorista, Jorge Caraval, hombre muy sensibilizado con las reivindicaciones de mujeres y hombres transexuales, en el transcurso de la cena amenizaron la velada varias actuaciones de drag-queens.


Mar Cambrolle, Presidenta de ATA, apenas si disfruto de la noche, haciendo de anfitriona por todo el local. Al inicio de la presentación dirigió una palabras muy emotivas a todos los presentes.
Carla Antonelli, tras recoger su placa, hizo un breve repaso a lo que ha sido la historia en la consecución de nuestros derechos a través de estas ultimas tres décadas. "Hasta ahora teníamos que mendigar nuestros derechos de tribunal en tribunal, pasándonos media vida en ello, y gracias a la Ley del 1 de marzo del 2007 estos ya son reconocidos de forma legal por EL Estado"
El ambiente fue alegre lleno de emotividad y magia. Todas y todos estábamos pletóricos y llenos de alegría y al mismo tiempo conscientes de los logros conseguidos y de la ardua tarea para seguir avanzando en la plena y real IGUALDAD SOCIAL y LABORAL.


ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA-SYLVIA RIVERA

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una noche estupenda en compañía de amig@s . Noche calurosa, mágica,divertida y reivindicativa.Noche con mucho arte, con muchas de vivir, con ansias de normalidad. Noche fraternal. Noche para recordar.
Un beso para tod@s.
Elisa