VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 7 de marzo de 2008

DECLARACION DE ATA ANTE LAS ELECCIONES DE 9 DE MARZO 2008


La legislatura recien concluida ha sido el resultado de un vuelco electoral que puso
fin a ocho años de Gobierno de la derecha en España, representada por el P.P. de José Mª Aznar. Al resultado de aquellas elecciones contribuyó la dureza de muchas de las actuaciones del Gobierno de Aznar, y sobre todo la prepotencia con la que nos embarcó en la guerra de Irak en contra de la opinión mayoritaria de la sociedad, y el engaño con el que afrontaron el impacto que causó en la población los atentados del 11 de Marzo.


Pensamos que sería muy saludable que la mayoría de la sociedad, con su voto,
diera un varapalo electoral que mantuviera alejado del Gobierno a un P.P. en el que se ha hecho fuerte la peor derecha española; un P.P. que encarna lo más lamentable y
retrógrado de nuestra escena política e ideológica, situándose, también, entre lo peor de Europa. El P.P. representa y, a la vez, está cautivo de los sectores de la sociedad
española más conservadores, liderados por la Jerarquía de la Iglesia Católica y su COPE, y por algunas asociaciones de víctimas del terrorismo (AVT).

Esta fuerte alianza ha provocado durante los últimos cuatro años una oposición y
un ambiente social caracterizado por la dureza, la tensión y la bronca, la mentira y la
hipocresía, e incluso por la indiferencia, cuando no el desprecio, a elementales criterios éticos cívicos y democráticos. Esta trayectoria del P.P. ha culminado en unas propuestas y planteamientos ante las próximas elecciones que, en caso de gobernar, nos traerían,entre otras cosas:

- limitaciones y retrocesos de diversos derechos: de las personas homosexuales y transexuales, de la integración de inmigrantes, de las mujeres que deseen abortar, de una educación para la ciudadanía…
- intransigencia y dureza, como la aberración que propone la aplicación del código
penal a menores desde los 12 años;
- fortalecimiento de la unión del Estado y la Iglesia Católica, y alejamiento de una
perspectiva laica, aconfesional, de separación, neutralidad y tolerancia;
- la injusticia de volver a “enterrar” en el olvido legal el homenaje cívico a la memoria
de las víctimas republicanas de la guerra civil;
- disminución del gasto público destinado a lo social y más impuestos indirectos que
afectan directamente a los productos de primera necesidad.

Mirando el otro lado de la balanza, no podemos ignorar que este gobierno del
PSOE que ha sido el que defendió la legalidad internacional y sacó las tropas de Irak; el que ha equiparado los derechos de matrimonios de gays y lesbianas; el que ha aprobado las leyes de identidad de género, de igualdad entre mujeres y hombres, de dependencia, la ley integral contra la violencia de género, la ley de memoria histórica; el que ha regularizado la situación de medio millón de inmigrantes… Iniciativas que hemos ido celebrando porque son muy importantes para la vida de las personas y para construir una sociedad mejor.

En definitiva, creemos que la vuelta del P.P. al Gobierno significaría una enorme
regresión, y cortaría el incipiente periodo abierto en esta legislatura de más derechos,
igualdad, pluralismo, integración, tolerancia, diálogo, modernidad y clima de libertad… En conjunto, unos avances beneficiosos para la sociedad, que creemos hay que seguir
apoyando.

Esto es lo que nos jugamos en estas elecciones.

Los argumentos expuestos, sustentan,resumidamente, nuestras razones y nuestra
posición ante estas elecciones. Una posición que combina un llamamiento a movilizarnos e implicarnos resueltamente para inclinar la balanza votando a la izquierda, y evitar la vuelta del P.P., con un voto vigilante y responsable a esa izquierda. Un voto para exigir con mayor legitimidad que cumplan realizando una política progresista, y continuar movilizándonos y presionando para lograrlo.

Andalucía, 28 de Febrero de 2008.

ASOCIACIÓN DE TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA-SYLVIA RIVERA
Presidenta, Mar Cambrollé Jurado

No hay comentarios: