VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Administraciones y partidos de Andalucía reciben las reclamaciones del colectivo transexual

La Asociación de Transexuales de Andalucía – Sylvia Rivera, ATA, ha enviado las conclusiones del I Encuentro de Personas Transexuales a los principales partidos políticos y Administraciones Públicas implicadas para que las tengan en consideración y se comprometan en el avance hacia la integración e igualdad del colectivo transexual.

Las Jornadas se celebraron en Valencia los días 30 de Abril y 1 de Mayo, con la participación de más de un centenar de personas transexuales de todo el Estado que pusieron de manifiesto sus necesidades específicas en diferentes materias y concluyeron que para avanzar era preciso:

  • Que desde el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad se aborde urgentemente el Protocolo no patologizante de Asistencia Sanitaria para las personas transexuales.
  • Que se modifique la Ley de rectificación registral del nombre y la mención de sexo de las personas transexuales de manera que elimine el término disforia y trastorno y se reduzca el tiempo de tratamiento mínimo.
  • Que se promuevan medidas de discriminación positiva para favorecer la inserción laboral, la dignificación de su trabajo para aquellas personas transexuales que ejercen el trabajo sexual, incidiendo especialmente en la urgencia de poner en marcha políticas efectivas de prevención del VIH-sida, ya que es el colectivo más vulnerable a la infección.
  • Que todos los partidos políticos se comprometan en el ámbito autonómico a la promoción de un marco jurídico que garantice la no discriminación y los derechos de las personas transexuales, mediante una Ley Integral de Transexualidad, que aborde la salud, el trabajo y la educación.

Nosotras y nosotros trabajamos por la igualdad, pero no podemos hacerlo sin el compromiso claro de las administraciones y los partidos para superar la situación de exclusión social a la que hemos estado condenadas las personas transexuales durante demasiado tiempo”, ha remarcado Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA.

1 comentario:

jaasenigel dijo...

EUROPEAN ROULETTE – The European roulette wheel features 18 red numbers and 18 black, for a total of 36 numbered pockets on top of the one zero pocket, which shall be displayed in green. This traditional roulette wheel and table layout provide simple and entertaining motion. The relatively low house edge implies that 파라오 카지노 you're probably to|prone to} land wins fairly often but keep in mind that|remember that|understand that} roulette is a game of chance, so profitable can never be guaranteed. However, there quantity of} things|are some things} to keep in mind|to remember|to bear in mind} to maintain the roulette game honest and entertaining for everyone involved.