VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 11 de enero de 2014

Chica transexual desea convertirse en la próxima Miss Mundo.


Amelia Maltepe, de 23 años y quien nació en el núcleo familiar de una estricta y conservadora familia musulmana en Bangladesh, desea convertirse en la próxima Miss Mundo aunque cuando nació se le asignó el sexo de varón.


En el 2012 invirtió alrededor de 12 mil dólares en una cirugía de implantes mamarios. Además, gastó otros 3 mil en depilaciones láser. " me siento feliz, al someterme a las cirugías, me siento más yo", afirmó Maltepe.

La joven se dedica a ser modelo profesional, vive en Toronto, Canadá, junto a su pareja Charles Dubuc. "No me di cuenta de que Amelia era una chica transexual al principio, pero cuando me lo dijo, no me desanimé, fue más difícil al principio, cuando aún estaba en las primeras etapas de la transición. Sin embargo, ahora no es un problema para nosotros, me encanta la persona que es. Yo digo a la gente que somos una pareja especial y no miento que mi novia es una chica trans. Es muy bueno que ella quiera perseguir su carrera como modelo, la apoyo, es una inspiración para los demás", expresó Dubuc.

Sin embargo, la familia de Amelia no aceptó la situación tan fácilmente. "Nunca tuve el coraje de confesarlo porque mis padres son muy religiosos, así que pensé que nunca lo aceptarían. Fui acosada en la escuela y lloré muchas noches deseando poder ser diferente", expresó la modelo.

Cabe señalar que la actual Miss Universo, la venezolana María Gabriela Isler, dijo que las modelos transexuales y transgéneros no deberían competir en este tipo de concursos, luego de su coronación. "Ellos (tratandolas en masculino) deben tener su propio concurso, y tal vez puedan darse cuenta de que este concurso, el Miss Universo y otros de este tipo, fueron hechos para mujeres […] creo que deben competir con su mismo equipo".

(cisexismo puro y duro).