Rodrigo Janot |
La mujer transexual, que se identifica con el nombre de Ama y nació como André dos Santos Filho, fue expulsada del centro comercial Beiramar de Florianópolis por una empleada que afirmó que la presencia de la transexual podría molestar a otras clientes.
Ama alegó que la expulsión le puso nerviosa, por lo que no consiguió controlar sus necesidades fisiológicas y se defecó en la ropa, situación embarazosa por la que pide una indemnización de 15.000 reales (unos 3.800 dólares).
El caso llegó al Supremo después de que un tribunal de primera instancia le diera la razón a Ama; uno de segunda, al centro comercial y otra corte de instancias superiores rechazara el recurso presentado por la mujer transexual.
Janot sostuvo que una manifestación del Supremo reforzará otras medidas tomadas a favor de los derechos de este colectivo, entre ellas una normativa publicada el pasado enero por el Gobierno brasileño en la que se recomienda el uso del "nombre social" elegido por las personas transexuales en el lugar de su nombre de nacimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario