VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 4 de enero de 2017

Derechos de las personas trans en 23 países

Una cuarta parte de los estadounidenses dicen que nunca se debe permitir que las personas trans cambien su género legal, la mitad de los brasileños solo conoce a una persona trans, esto y mucho más en una encuesta de BuzzFeed News / Ipsos realizada en 23 países. 


A medida que los derechos de los transexuales se convirtieron en un problema político importante en los Estados Unidos con luchas por el acceso al baño, muchos otros países de todo el mundo han estado encerrados en debates fundamentales sobre la identidad de género.
En 2016, Noruega se unió a un pequeño pero creciente número de países en los que el cambio de su sexo legal es tan sencillo como rellenar un formulario, y un comité del Parlamento británico instó al Reino Unido a seguir su ejemplo. Los legisladores de la India están considerando leyes que prohibirían la discriminación y establecer acciones afirmativas para las personas trans en respuesta a una orden del Tribunal Supremo. Y un esfuerzo mundial para eliminar el ser transgénero del catálogo de enfermedades mentales mantenido por la Organización Mundial de la Salud ha ganado terreno y parece listo para la victoria cuando la lista se actualiza para el año 2018.
Para tener una idea de las actitudes globales sobre derechos de los transexuales, BuzzFeed Noticias y la firma de encuestas Ipsos se asoció con la UCLA Escuela de Derecho Instituto Williams para llevar a cabo una primera de su tipo estudio de 23 naciones preguntar sobre todo, desde el baño a la cirugía de reasignación de sexo.

Esto es lo que encontramos:

Noticias de BuzzFeed
Hemos clasificado el apoyo a los derechos trans en los países encuestados sobre la base de cómo los encuestados respondieron a seis preguntas de política. Las preguntas se referían al acceso a baños, cirugía de reasignación de sexo, matrimonio, crianza de los hijos y protección contra la discriminación.
España y Suecia - que durante mucho tiempo han estado a la vanguardia de los derechos LGBT en Europa - ocupan el primer lugar de nuestra lista.
Suecia fue el primer país de Europa occidental que adoptó un procedimiento para permitir a las personas cambiar su marca de género legal en 1972 y su ley de identidad de género se convirtió en un modelo para otras naciones. Argentina, que ocupa el tercer lugar en nuestro ranking, estableció un nuevo estándar de oro con una ley de identidad de género de "autodeterminación" adoptada en 2012: Por primera vez en el Hemisferio Occidental, las personas podrían cambiar su género legal simplemente llenando un formulario - no se requiere cirugía ni permiso médico. Cuatro países de Europa han adoptado desde entonces leyes de autodeclaración basadas en modelos de Argentina, y al menos otros 18 países están considerando propuestas similares, según el grupo de defensa Transgender Europe.
Rusia ocupa el último lugar en casi todas las medidas en nuestra encuesta, tal vez debido a la campaña anti-LGBT en torno a la aprobación de la llamada ley de la propaganda homosexual en 2012. El legislador que concibió de esta disposición - legislador del estado de San Petersburgo Vitaly Milonov - es según se informa en el trabajo sobre la legislación que abriría la puerta a procesos judiciales contra los médicos que realizan la cirugía de reasignación de sexo.
Manjunath Kiran / AFP / Getty Images
Lamentablemente, las limitaciones técnicas y financieras impidieron que pudiéramos hacer una encuesta que fuera verdaderamente representativa de todas las partes del mundo. Nos concentramos principalmente en países con alta penetración de Internet, donde encuestas en línea tienden a representar con mayor fiabilidad a la población en general. Como resultado, las naciones menos desarrolladas, especialmente en África y Asia, están subrepresentadas en nuestra muestra.
Realizamos encuestas en línea en 16 países con amplio acceso a Internet. También encuestamos a seis países con una penetración de Internet algo más baja, donde los resultados proporcionan una pista sobre lo que la gente piensa pero no puede ser ampliamente representativo de la opinión pública. Además, en la India encargamos a los agrimensores que realizaran entrevistas en persona debido a la baja penetración de Internet en el país. Ipsos considera que los resultados de estas encuestas son precisos dentro de una ventana de 3,1 a 4,5 puntos porcentuales, dependiendo del tamaño de la muestra en cada país. (Puede leer más sobre nuestros métodos aquí .)
Debido a que la palabra "transgénero" (o su equivalente en otras lenguas) no es ampliamente conocida en muchos lugares, preguntamos a los encuestados acerca de sus actitudes hacia las personas "que se visten y viven como un sexo a pesar de que nacieron de otra". Palabra "sexo" en lugar de "género" en toda la encuesta, porque muchas personas no entienden la diferencia y porque muchas lenguas no distinguen entre los dos.

En casi todos los países encuestados que, menos de la mitad de los encuestados dijeron que creen que los individuos deben tener el control total sobre su propia designación de género legal:

En casi todos los países encuestados, menos de la mitad de los encuestados dijeron que creen que las personas deben tener un control total sobre su propia designación legal de género:
Noticias de BuzzFeed
España fue el único país en el que la mayoría de nuestra muestra apoyó a las personas a cambiar su designación legal de género sin restricción, y el 48% de nuestra muestra apoya la idea en Argentina, donde es la ley. En la mayoría de los países, una parte sustancial de los encuestados dijo que las personas que quieren cambiar su género legal deben ser obligadas primero a tener cirugía de reasignación de sexo o obtener permiso de un funcionario, como un juez o médico. (Si desea leer sobre los requisitos para el cambio de denominaciones de género legales en todo el mundo, echa un vistazo a este nuevo informe del grupo de defensa de la ILGA).
Veinticuatro por ciento de los encuestados en los Estados Unidos dijeron que la reasignación legal de género no debería permitirse bajo ninguna circunstancia, lo que significa que los encuestados en los Estados Unidos son los más opuestos de cualquier país encuestado, incluso un poco más opuestos que los rusos.

Las mayorías en la mayoría de los países no tienen ningún problema con las personas trans utilizando los baños que coincidan con su identidad de género.

Las mayorías en la mayoría de los países no tienen ningún problema con las personas transexuales que usan los baños que coinciden con su identidad de género.
Noticias de BuzzFeed
La mayoría de los encuestados en dos tercios de estos países dijeron que los transgéneros deberían "tener permiso para usar el baño del sexo con el que se identifican". El apoyo fue de más del 70% en España, Argentina e India. Este grupo incluye a algunos países que anotan hacia abajo en nuestras medidas de apoyo a los derechos de los transgéneros, entre ellos Turquía y Perú.
En los Estados Unidos, donde el acceso al baño se ha convertido en el principal campo de batalla sobre los derechos de los transexuales, sólo el 47% dijo que los transexuales deberían estar "autorizados a usar el baño del sexo con el que se identifican". Otros países donde menos de la mitad Incluyen Brasil, Japón y Rusia.

mayoría los encuestados no saben que una persona transgénero.

La mayoría de los encuestados no conocen a una persona transgénero.
Noticias de BuzzFeed
Las personas que dijeron que conocen personalmente a alguien que es transgénero son sustancialmente más favorables a los derechos de los transgéneros en casi todos los países que encuestábamos. En algunos países, las personas que conocen a una persona transgénero recibieron un 30% más de apoyo en la escala calculada por BuzzFeed News.
Menos del 3% de los encuestados se identifican como transexuales en casi todos los países encuestados. El único país donde la puntuación fue más alta fue Estados Unidos, donde el 5% dijo que "se visten y viven como un sexo aunque nazcan otra".
Nuestra muestra no fue lo suficientemente grande como para medir con precisión estos grupos pequeños, por lo que nuestros resultados no nos dicen realmente cuántas personas se identifican como transgénero. Combinamos estos encuestados con personas que dijeron que tienen un amigo transgénero, un miembro de la familia o un conocido para calcular cuán familiar es la gente en diferentes países con personas transgénero. Y encontramos una gran variedad.
Brasil fue el primero en esta medida, donde el 50% de los encuestados informó familiaridad con una persona transgénero, pero el país ocupa el lugar 14 en nuestra medida combinada de apoyo a los derechos transgénero. Esta visibilidad es especialmente notable porque Brasil registra algunas de las tasas más altas de violencia antitransistencia en el mundo.
En España, nuestro país más transfor- mador, sólo el 25% de los encuestados reportó estar familiarizado con una persona trans. El porcentaje de personas que informaron estar familiarizados con una persona transgénero en nuestro país más antitransporte, Rusia, es estadísticamente equivalente a los porcentajes que encontramos en países como el Reino Unido, la India y Alemania, entre el 16% y el 20%. Los encuestados en Japón parecen ser los menos familiarizados con las personas trans, a pesar de que una ley de 2003 hizo el tratamiento de las personas trans una preocupación del gobierno nacional .

personas se sienten más cómodos con las personas homosexuales que las personas transgénero en algunos países.

La gente se siente más cómoda con los gays que con los transexuales en algunos países.
Noticias de BuzzFeed
Para tener una idea de cómo las actitudes hacia las personas transgénero podría jugar en el mundo real, preguntamos a los encuestados cómo se sentirían sobre tener diferentes tipos de personas como vecinos. En muchos países, el número de encuestados que dijeron que no querrían un vecino gay o un vecino transgénero era casi el mismo. Pero en varios - incluyendo Estados Unidos - los encuestados dijeron que son mucho más opuestos a tener un vecino transgénero que un homosexual o lesbiano. Los vecinos gays y lesbianas son también mucho más aceptables para los encuestados en algunos países que los vecinos de una raza o etnia diferente, especialmente en Europa.

Las mayorías en casi todos los países dijeron que creen que las personas transgénero "deben ser protegidos contra la discriminación por el gobierno."

Las mayorías en casi todos los países dijeron que creen que las personas transgénero "deben ser protegidas de la discriminación por parte del gobierno".
Noticias de BuzzFeed

En la mayor parte del mundo, es necesario un diagnóstico psiquiátrico que cambiar su designación legal de género. Pero las mayorías en la mayoría de los países encuestados no consideran que el transgénero sea una forma de enfermedad mental.

Noticias de BuzzFeed
Excepto en el grupo de países con leyes de identidad de la autodeterminación de género, que por lo general necesita un médicoque le diagnostique "trastorno de identidad sexual" o "disforia de género" si desea cambiar sus marcadores legales de género.Muchos partidarios de los derechos de los transexuales y profesionales de la salud dicen que esto promueve la discriminación contra las personas transgénero -como etiquetan la homosexualidad como una enfermedad mental- y han estado presionando a las asociaciones médicas para que dejen de llamar a los transexuales "desordenados". Borrador de la próxima edición de la lista de diagnósticos de la Organización Mundial de la Salud elimina el término "trastorno de identidad de género" y ya no clasifica como transgénero como un problema de salud mental.
Encontramos sólo unos pocos países donde la mayoría de los encuestados dijeron que piensan que las personas trans "tienen una forma de enfermedad mental": Rusia, India y Turquía. Rusia e India también fueron los únicos países donde la mayoría de los encuestados dijo que cree que las personas transgénero "tienen una forma de discapacidad física".

Muchos países exigen la esterilización para las personas que quieren cambiar su designación legal de género, pero la mayoría en la mayoría de los países creen las personas trans tienen el derecho a ser padres.

Muchos países requieren esterilización para las personas que quieren cambiar su designación legal de género, pero las mayorías en la mayoría de los países creen que las personas trans tienen derecho a ser padres.
Noticias de BuzzFeed
El hecho de que una mayoría en Turquía apoye el permiso de los transgéneros para concebir hijos es especialmente notable, ya que el tribunal europeo de derechos humanos decidió el año pasado que su requisito de esterilización violaba el derecho internacional.

Uno de los debates más importantes de identidad de género en el mundo que está pasando ahora en la India.

Uno de los más importantes debates sobre la identidad de género en el mundo está ocurriendo en la India.
Punit Paranjpe / AFP / Getty Images
La legislación está ahora pendiente en la India que ofrecería protecciones a personas transgénero en el país, hogar de 1,25 millones de personas.
Comunidades centenarias de mujeres trans - más comúnmente conocidos como hijras - fueron penalizados por las leyes aprobadas cuando la India era una colonia británica, y hoy en día a menudo se ganan la vida como mendigos o los profesionales del sexo. El Tribunal Supremo de la India dictaminó en 2014 que el gobierno debe adoptar amplias reformas para corregir esta historia, incluyendo la prohibición de la discriminación sobre la base de la identidad de género, la creación de la acción afirmativa para las personas transexuales en el empleo y las escuelas, y darles los beneficios de bienestar. Una ley para cumplir con la orden aprobada por unanimidad en la cámara alta de la legislatura india en 2015, pero el gobierno del primer ministro Narendra Modi introdujo su propia versión diluida de la legislación a principios de este año que los activistas transexuales han condenado ampliamente.
Nuestra encuesta en persona en la India -que se llevó a cabo justo antes de que el gobierno pusiera en marcha su legislación en agosto de 2016- encontró un apoyo abrumador a la decisión original del Tribunal Supremo, con un 47% diciendo "totalmente de acuerdo" con la decisión y un 35% Diciendo que "de alguna manera están de acuerdo". El apoyo a disposiciones individuales del fallo osciló hasta el 80% y el 64% dijo que también apoyan la reserva de asientos en la legislatura para personas transgénero de la misma manera que hay asientos específicamente asignados a mujeres. (Esta idea no fue incluida en la orden judicial.)
Pero las respuestas en nuestra encuesta sugieren que los indios todavía están en conflicto sobre el lugar de las personas transexuales en la sociedad. La larga historia de las comunidades transgénero y las creencias religiosas que traen bendiciones se refleja en el hecho de que más del 60% de los indios dijeron que los transexuales tienen "un lugar especial en la sociedad" y el 48% cree que "tienen dones espirituales únicos" Más que cualquier otro país en ambas medidas. Pero el 55% también dijo que las personas transgénero "están violando las tradiciones de [su] cultura" y el 49% dijo que están "cometiendo un pecado" - comparable a Rusia en ambas medidas.

Esto es lo que encontramos en esas preguntas en 10 países encuestados:


2 comentarios:

alicetaylor dijo...

Great post,Thanks for providing us this great knowledge,Keep it up.

atari breakout |   free mahjong | cooking fever |  traffic rider | mario

seatysh dijo...

j1x40l3g44 y3x13j9u92 p2v89a0t12 h3r87c6k56 i4j25h7z13 h0p00m9p16