VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 27 de enero de 2017

Audrey Tang, la primera ministra trans de Taiwán


Audrey Tang se ha convertido en Ministra Digital, convirtiéndose así en la primera transexual en ocupar un cargo de gobierno en Taiwán, tras una larga trayectoria de hitos profesionales y sociales.

Con un coeficiente intelectual de 180, Tang se define como “hacker cívica”, con cuya trayectoria y trabajo le ha servido para ocupar el ministerio digital del país asiático.

Niña prodigio

A la edad de 8 años comenzó a programar sin medios, posteriormente a los 16 fundó su primera empresa, un motor de búsqueda que vendió a los 18 años. Una vez cumplida la mayoría de edad, el activismo político fue uno de sus principales objetivos. A los 24 años hizo el tránsito a su verdadera identidad y emprendió su viaje a Sillicon Valley.
Actualmente, con 35 años de edad, y reconocida como una de las voces del Movimiento del Girasol y LGTBI más importantes de Taiwán, el ministerio que ocupa desde septiembre se dedica a resolver problemas de la ciudadanía mediante el software libre, la tecnología y el big data.
Tang defiende la transparencia y la participación de la ciudadanía dentro de su ministerio, en donde promueve que: 
"Los procesos de participación deben ser similares a los de los juegos de hoy en día como Uber o Pokemón Go, cuyo diseño elegante potencia la experiencia y la voluntad de uso”.
Taiwán abre el camino para acabar con la estigmatización de la transexualidad no sólo en distintos ámbitos sociales sino, también en los profesionales.


No hay comentarios: