VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 11 de octubre de 2017

Barcelona impulsa ayudas para trabajadoras sexuales ‘trans’

El Ayuntamiento facilitará asistencia legal al colectivo para garantizarle acceso a la justicia en casos de discriminación y vulneración de derechos


La concejal de Feminismos y LGTBI del Ayuntamiento de Barcelona, Laura Pérez, presentó ayer el programa Carolinas para mejorar la situación de las mujeres transexuales que ejercen el trabajo sexual en la ciudad, empoderarlas y garantizar sus derechos básicos.
Pérez explicó que se les facilitará asistencia legal para garantizarles acceso a la justicia en casos de discriminación y vulneración de derechos; se les facilitará información sobre sus derechos básicos y formación para mejorar su itinerario laboral.
Asimismo, se mejorará la formación de los trabajadores de la administración pública “interlocutores” con este colectivo, en especial en los cuerpos de seguridad como la Guardia Urbana y entre el personal sanitario y de servicios sociales.
Pérez afirmó además que se ofrecerá asesoramiento y asistencia letrada a las mujeres transexuales que ejercen el trabajo sexual con un servicio de acompañamiento jurídico a través de la agencia de Abordaje Integral del Trabajo Sexual (Abits) y de la Oficina para la No Discriminación (OND).

Mejorar la ocupación

La trabajadora sexual trans y miembro de la asociación Aprosex, Sabrina Sánchez, lamentó que muchas veces los profesionales médicos no saben cómo tratar a este colectivo. “Somos ciudadanas a pesar de nuestro género, nuestra orientación y nuestro empleo”, reivindicó.
La activista y técnica en inserción laboral, Belén Camarasa, defendió, por su parte, que hay mujeres que quieren continuar ejerciendo el trabajo sexual y que reclaman que se cumplan sus derechos, mientras que otras quieren hacer la transición hacia el mercado laboral formal.
Pérez explicó que Las Carolinas era el nombre con el que eran conocidas las personas trans en del barrio barcelonés del Raval en los años 30, y subrayó que el Gobierno municipal quiere centrarse en las “especificidades” de las mujeres transexuales.
El Ayuntamiento también activará el Plan de mejora de la ocupación de las trabajadoras sexuales, un proyecto impulsado por Abits, Barcelona Activa y entidades del tercer sector a partir del primer trimestre del 2018. Además, se incluirá a este colectivo en los programas municipales de inserción laboral que se pongan en marcha.

12 comentarios:

ABCya dijo...

The most miserable person in the world is not a penny, but a person who does not have a dream.
unblocked | unblocked games | unblocked school | unblocked websites | unblocked sites

Muka Jelek dijo...


Agen BandarQ
DominoQQ
Agen Domino
Info Situs Judi Terpercaya
Agen Poker

Muka Jelek dijo...


Agen BandarQ
DominoQQ
Agen Domino
Info Situs Judi Terpercaya
Agen Poker

Muka Jelek dijo...

AGEN JUDI ONLINE 2018
AGEN CASINO 2018
AGEN BOLA 2018
SITUS JUDI QQ 2018
SITUS BANDARQ 2018

Muka Jelek dijo...

Agen Poker Terbaik
BandarQ Terbaik
Bandar Sakong terbaik
Capsa Susun Terbaik
Agen Domino Terbaik
Info Situs Judi Terpercaya

Berita Bola dijo...

Interesting page. I really like the design and the useful information.

Prediksi skor bola

Jasa seo dijo...

I do not believe you have submitted for your post. They're very persuasive and can definitely work. Still, the posts are very quick for newbies. Many thanks for the post.

Pengobatan sakit batu empedu dijo...

Asking questions are actually nice thing if you are not understanding anything entirely, however this paragraph offers fastidious understanding yet.

Pengobatan kanker usus besar

Pulau Seribu
Pulau tidung
Pulau pari
Pulau harapan
Pulau pramuka

Pohon plastik dijo...

Be bold and use fake acrylic pearl beads that aren’t all of uniform sizes and styles. Silver jewellery is also extra recession proof than gold.

Roller blind bandung dijo...

When someone writes an article he/she maintains the idea of a user in his/her brain that how a user can know it. This that's why this paragraph is perfect. Thanks!


Pulau seribu
Pulau tidung
Pulau harapan
Pulau pari
Pulau pramuka

Aplikator epoxy lantai dijo...

I think the admin of this web site is in fact working hard for his site, since here every material is quality based information.
jasa epoxy lantai

jasa it dijo...

for the reason that this moment i am reading this enormous informative post here at my residence.

jasa setting mikrotik