VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

lunes, 23 de octubre de 2017

CAMPAÑA JURÍDICA #LEYTRANSESTATAL


La campaña jurídica #LeyTransEstatal, se enmarca dentro de la estrategia general de la Federación Plataforma por los Derechos Trans y tiene como finalidad el registro y aprobación de una Ley sobre la protección jurídica de las personas trans e intersexuales y el derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género. Esta campaña ha tomado como escenario las redes sociales, fundamentalmente Facebook y Twiter, con el propósito de llegar a toda la población, fundamentalmente a las personas reconocidas como sujetos de derecho e identificadas fundamentalmente, como personas trans e intersex, pero también va dirigida a los principales actores sociales y agentes políticos del Estado español.

La presente estrategia surge de la colaboración entre la Plataforma Trans y el proyecto de investigación doctoral: “El derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género: configuración jurídica desde la jurisprudencia transgénero”, dirigido por Liván Soto, quien colabora como asesor jurídico de la Plataforma Trans.

#LeyTransEstatal muestra entre sus contenidos algunos de los derechos y principios de mayor significación abordados en el borrador de ley, hasta completar los ocho ejes constitutivos de la propuesta a través de imágenes y desde un mensaje directo. Esta campaña persigue poner en conocimiento y dar visibilidad aquellas reivindicaciones y demandas que históricamente han expresado las personas trans e intersex. Pone igualmente en valor, la necesidad de una ley trans e intersex, una propuesta elaborada por los sujetos implicados quienes no desean ver que su discurso es silenciado, usurpado y denostado por otros colectivos e intereses partidistas.


Entre los aspectos abordados se encuentran el derecho a la libre determinación y no discriminación de la identidad, expresión de género y caracteres sexuales de las personas, el derecho de las personas no binarias a ser reconocidas jurídicamente, el respeto de la identidad, expresión de género y caracteres sexuales en los ámbitos educativos, laboral, sanitarios y medios de comunicación, así como el derecho a la memoria y reparación de quienes han sido víctimas de actos contrarios a la identidad, expresión de género o caracteres sexuales. Estos son solo algunos de los aspectos que recoge el borrador, destacando de igual forma otros ejes constitutivos como el desarrollo de políticas trans desde una perspectiva de género, trans e interseccional, el reconocimiento de los menores trans e intersex como sujetos de derechos, la mención especial hacia personas migrantes, mayores de edad, con discapacidad funcional o psíquica, la legitimidad que se le confiere a los colectivos trans para ser interlocutores y participes de las políticas públicas e iniciativas jurídicas. 

A continuación exponemos las imágenes que conformaron el itinerario visual de la campaña jurídica #LeyTransEstatal.

1 - Derecho a la libre determinación de la identidad y expresión de género.


2 - No discriminación por motivos de identidad y expresión de género.


3 - Derecho a la identidad y expresión de género de las personas no binarias


4 - Medios de comunicación, publicidad y personas trans e intersex


5 - Derecho al libre desarrollo de los caracteres sexuales de las personas intersexuales


6 - La protección jurídica de la identidad de género y los caracteres sexuales en el ámbito educativo


7 - Medidas en el ámbito laboral y personas trans e intersex


8 - Derecho a la reparación y memoria de las personas trans e intersex


1 comentario:

gta 5 cheats dijo...

Give thanks to you for your details that you've distributed. It's really ideal for me.