VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 31 de octubre de 2017

Mijas visibiliza el colectivo transexual con un banco con los colores de su bandera

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas visibiliza el colectivo transexual con un banco con los colores de su bandera instalado en La Cala de Mijas

El alcalde, Juan Carlos Maldonado, que ha estado acompañado por la edil de Igualdad, Mari Carmen Carmona; el de Servicios Operativos, José Carlos Martín y la concejala Nuria Rodríguez, ha afirmado que "para este equipo de gobierno es una prioridad trabajar en la línea de la igualdad real entre personas".

Estamos muy orgullosos de todos los avances que estamos dando en esta materia y seguiremos trabajando en la misma dirección", ha añadido el alcalde.

Por su parte, Carmona ha destacado la importancia que tiene actualmente visibilizar a todos estos colectivos. "Si queremos una sociedad en la que nos respetemos, la administración pública es la primera que tiene que respetar y servir de ejemplo", ha afirmado y ha añadido que "aún hay muchas personas que piensan que la transexualidad es una enfermedad e, incluso, mayores que no saben lo que es. Por eso debemos concienciar e informar a la sociedad para que no se produzcan nunca casos de discriminación".
Los Servicios Operativos han sido los encargados de pintar de blanco, rosa y azul el banco elegido que se sitúa en el Bulevar de La Cala, un lugar de tránsito de vehículos y peatones en pleno corazón del núcleo urbano.

"El hecho de tener uno de los elementos del mobiliario urbano de otro color hace que resalte respecto a los demás y, en este enclave, resulta un foco de atención que es lo que pretendíamos", ha detallado Martín.

También este viernes han destapado una placa conmemorativa que se ha pegado en el banco acompañados también por la vicepresidenta de la Asociación de Familias de Menores Transexuales de Andalucía 'Chrysallis', María José Márquez.
Por último, han recordado que el Ayuntamiento de Mijas ya inauguró recientemente la Rotonda de la Diversidad en Las Lagunas, otro punto visible del municipio para la sensibilización del colectivo Lgtbiq y trabaja constantemente en mejorar en esta materia. El área ya cuenta con una Comisión de Diversidad, un Espacio Municipal de Atención a la Diversidad aparte de las diferentes actuaciones de concienciación y formación desempeñadas por la concejalía.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Thanks for this post. ms excel customer support number

Anónimo dijo...

best dating apps

gmail sign up dijo...

Your article is good and meaningful .

Anónimo dijo...

very Help Full Post. Look Some Different here at upsc exam

Anónimo dijo...

That's Good You have the nice information thanks for sharing. If you need Apple AirPort Customer Service
Help Use Our Service.

Unknown dijo...

very Help Full Post. Look Some Different here at upsc Exam

Jhon Perker dijo...

I love this post and the information.
Panda Antivirus Support

sonia dijo...

awesome post.
Latest whatsapp status