VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 30 de septiembre de 2018

Furia Trans



Desde hace años, por no decir décadas, venimos viviendo las personas trans un ninguneo político de manual. Zapatero ya nos envió al "baúl de los recuerdos" como si fuese Karina, el cual tras años de "silencio" decidió tirarnos una ley poco progresista, vacía de contenido realmente empoderante, y que únicamente era un "tapabocas" muy bonito de una simple ley registral vendida como "Ley para transexuales" o "Ley trans" donde se impone un modelo cisexista y transfóbico que en muchos otros países ya ha desaparecido y es, ni más ni menos, que ponerte hormonas durante dos años para tener tu maldito nombre y sexo cambiado en tu DNI. ¡Pero ojo! ¡Sólo para trans binarios! El resto, como no, se va de nuevo al cajón.

¿Y el resto de derechos para ser iguales? ¿Y las políticas sociales para alcanzar una verdadera integración? No estamos integrados. Somos excluidos del sistema laboral, también, en algunas zonas todavía, del sistema sanitario y educativo. Adoctrinan para que todas las personas tengan una cisnormatividad y heteronormatividad que termine enfrentándose, como en un choque mortal de trenes, con la verdadera naturaleza. La naturaleza decidió desde su nacimiento, desde que apareció con el primer ser vivo, ser diversa. No tienen que normalizarnos, sino que naturalizar la sociedad para regresar a la auténtica senda donde se respete, difunda y contribuya la diversidad de cuerpos y sentires.

Unidos Podemos dijo que nos apoyaría en una Ley Trans Estatal creada por personas trans, para personas trans y que equilibraría los territorios españoles donde distintas leyes (o la ausencia de estas) provoca una legislación enrevesada y que puede llegar a ser de cambios brutales a la hora del cambio de domicilio. La inscribió en Febrero y aún no ha hecho nada. ¡Se han olvidado de nosoTRANS! ¿Adónde están? Se hicieron las fotos y "gracias", hasta la próxima vez que necesitemos que los flash nos iluminen y "s'acabó". 

¡Lamento deciros que las personas trans no vamos a permitir más ninguneo! ¡Ya no vamos a sufrir más fascismo genitalocentrista, biologicista, de política vacía y llena de cisnormatividad! ¡Transfobia institucional! ¿No es que ibais a venir a la política para cambiarla? ¡Dad la cara! ¡Porque Octubre se presenta llenito de #FuriaTrans porque queremos #LeyTransEstatal y por eso se ha convocado #HuelgadeHambre por parte de numerosos activistas en todo el territorio español! 

Os va a salir caro el "querer y no poder". 

Más en el enlace: Link
 
Ángel González,
Delegado ATA Cádiz

No hay comentarios: