VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 29 de septiembre de 2018

Las Delegaciones Territoriales de ATA-Sylvia Rivera, han concretado las prioridades y demandas para seguir Trans-formando Andalucía en un referente de igualdad.



En la mañana de este sábado, día 29 de septiembre,  las delegaciones de las ocho provincias andaluzas de la Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera,  se han reunido en su sede autonómica de Sevilla, para valorar la implementación de la Ley Trans de Andalucía, y hacer hincapié, en aquellos aspectos aun pendiente de desarrollo.

Con el objeto de trabajar de forma coordinada en todo el territorio andaluz, se han analizado las necesidades del colectivo trans en cada provincia a través del intercambio de información, fijándose los objetivos y las vías de trabajo para llevarlos a cabo desde la unidad de acción.

En el ámbito autonómico destacan la exigencia de la aprobación de un protocolo de actuación para personas trans en las universidades andaluzas que todavía carecen de el, siguiendo el ejemplo de la Universidad de Málaga, Granada y Pablo Olavide de Sevilla que ya cuentan con uno.

También se pondrá especial énfasis en que el gobierno andaluz asuma la PNL presentada por IU y Podemos a petición de ATA-Sylvia Rivera y aprobada por unanimidad en el Parlamento de Andalucía para incluir en el Decreto de Garantías de plazo del SAS las cirugías especificas para personas trans, siendo de un año el plazo de cumplimiento para la mastectomías y de dos años en el caso de la cirugía genital.

A nivel municipal se pondrá el acento en la implementación de la ley trans andaluza en todos los Ayuntamientos de Andalucía, en lo referente al de cambio de nombre en carnets municipales, así se demandará la inclusión de las personas trans en la bolsa de trabajo de los municipios, y en las empresas subcontratadas, la reserva del mismo cupo de colectivos en riesgo de exclusión sociolaboral. Además queremos que todas las provincias andaluzas, incluyan en su agenda el 31  de marzo Día Internacional de la Visibilidad Trans y el 20 de noviembre Día Internacional de la Memoria Trans, ambos días con izado de la bandera de los colores trans.

Así mismo, se realizaran charlas de formación y sensibilización dirigidas a profesionales, docentes, trabajadores públicos, personas trans y sus familias.

La jornada concluyó con la presentación de las nuevas Áreas específicas de trabajo:  ATA-Universidad y ATA-Mujer.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Thanks for shearing article
Dehradun Angel
Dehradun Escorts

Lifato Kamel dijo...

Youre so cool! I dont suppose Ive read anything like this before. So nice to find somebody with some original thoughts on this subject. realy thank you for starting this up. this website is something that is needed on the web, someone with a little originality. useful job for bringing something new to the internet!

Favinks.com
Information
Click Here
Visit Web