VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 6 de mayo de 2008

Canarias se suma al Día contra la Homofobia y la Transfobia

EUROPA PRESS, Tenerife
El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó en su reunión del pasado martes un acuerdo por el que se adhiere a la declaración del 17 de mayo como Día Mundial contra la Homofobia y la Transfobia, al mismo tiempo que insta al Gobierno de la nación para que exprese también su apoyo, promoviendo iniciativas nacionales e internacionales, según informó ayer el Ejecutivo canario en una nota.
Se ha escogido el 17 de mayo como símbolo de la lucha contra la homofobia porque fue en esa fecha, en 1990, cuando la asamblea general de la Organización Mundial de la Salud suprimió la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. De ahí que colectivos de gays y lesbianas de todo el mundo hayan elegido este día como un hito en la lucha contra la discriminación por razón de identidad de género u orientación sexual.
En esa línea, el pasado 17 de abril, el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, mantuvo una reunión con los representantes de la Coordinadora de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en la que se comprometió a profundizar en líneas de trabajo conjunto que se están llevando a cabo para acabar con la discriminación existente todavía en nuestra sociedad.
Según señaló Rivero, "estas líneas han de responder a una política de igualdad en todos los campos, acciones transversales que comiencen en la escuela y se apliquen también al mundo laboral, de la cultura, de la política y del deporte".

No hay comentarios: