VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 6 de mayo de 2008

" Transexuales: ¿ Un tercer sexo ? "

Andalucía, 6 de Mayo de 2008

La transexualidad es la gran desconocida, sobre ella se vierten mil y un tópico, todos ellos lejos de la realidad que viven hombres y mujeres transexuales.

A veces por ignorancia, otras mal intencionadamente hacen que el colectivo trans, sea una de las minorías sociales que aún a día de hoy, viven en la marginación y exclusión social. Pero la peor parte recae sobre las mujeres transexuales, que siempre se les vincula con la exageración, la superficialidad y la “prostitución”. Nada más lejos de la realidad, tan compleja. Las personas transexuales, somos diversas, nuestras inquietudes, actitudes laborales, formación, creencias, etc , son como el resto de las personas no transexuales, diferentes e individuales.

Por todo ello, y porque creemos que la televisión tiene una gran influencia y responsabilidad social, desde ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía-Sylvia Rivera), queremos felicitar a Antena3 TV, por el documental sobre Transexualidad que en la madrugada del 6 de mayo de 2008 emitió, "Transexuales: ¿Un tercer sexo?"; tratando el tema con respeto, honestidad y objetividad, sin caer en los tan manidos y obsoletos estereotipos, a los que se recurre habitualmente desde la mas rancia y carente televisión, así mismo por el personaje “Gloria” de la serie “El Síndrome de Ulises”, que ayuda a la normalización de las mujeres transexuales, interpretado por la actriz y activista, Carla Antonelli.

Felicitamos también a las personas que se prestaron para dicho documental, destacando a todos y todas, por la aportación al mismo. Estos programas son un referente positivo de visibilidad para el colectivo de mujeres y hombres transexuales de España.


Mar Cambrollé, presidenta de ATA / Tfno: 622 60 44 58

No hay comentarios: