VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 8 de mayo de 2008

‘Y a ti qué?’ opina que difundir la diversidad sexual normaliza la realidad del colectivo

El movimiento de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales -LGTB- de Ceuta y Norte de Marruecos, ‘Y a ti qué?’, presentó ayer las III Jornadas de Diversidad Sexual bajo el título ‘Activando la diversidad’ previstas para este fin de semana. La asociación considera que difundir la diversidad sexual normaliza la realidad del colectivo.
Pablo Núñez, portavoz y vicepresidente de ‘Y a ti qué?’, señaló que las jornadas están configuradas como “un curso para agentes de igualdad”. Con estas sesiones y prácticas pretenden concienciar a la ciudadanía de las diferentes vías de discriminación “por orientación o identidad sexual”, en concreto hablaron de la homofobia, la bifobia y la transfobia, en referencia a la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad. Núñez recordó que los transexuales están “más estigmatizados”. El portavoz del colectivo se mostró crítico con la sociedad ceutí y aseguró que existe “cierto retraso en cuanto a la tolerancia y la diversidad sexual”, para añadir que es “muy conservadora” y por este motivo muchas personas del colectivo son “víctimas de estos prejuicios”. Las jornadas, abiertas a todos aquellos interesados en asistir y que se desarrollarán en la Casa de la Juventud, comienzan el sábado a las 10.00, para dar paso a la inaguración que correrá a cargo de Kissy Chandiramani, consejera de Juventud, Nuevas Tecnologías y Deportes, además de la presidenta del Consejo de la Juventud de Ceuta, Mariam Mohamed, y la presidenta de ‘Y a ti, qué?’, Beatriz Señor.Las prácticas tendrán lugar en el Poblado Marinero el sábado por la noche y en el Paseo del Revellín a las 11.00 horas. Mañana a las 21.00 horas está prevista la inauguración de la exposición fotográfica ‘Otrans Mujeres’, en la antesala del salón de actos del Palacio Autonómico. Núñez y Señor agradecieron el apoyo demostrado por las distintas asociaciones que conforman la coordinadora Girasol, con asociaciones de Andalucía, que acudirán a estas jornadas que ha alcanzado las 60 inscripciones.
Fiesta de los besos en el pub ‘Priveé’
Los participantes en las jornadas de ‘Y a ti qué?’ contarán con dos grandes eventos por la noche para amenizar las jornadas: en la sala Café Club está prevista una fiesta a partir de las 23.30 horas con dos actuaciones, por un lado Patris Show, de travestis, que traen un espectáculo satírico y cómico, y por otro lado, se realizarán varios streapteases masculinos y femeninos. Asimismo, en el pub ‘Priveé’ está prevista una fiesta de besos para que los asistentes, independientemente de la orientación e identidad sexuales, “nos queramos mucho y nos demos muchos besos”, comentó Pablo Núñez, portavoz de la asociación. Una visita turística a la ciudad cierra el programa de actividades paralelas, patrocinado por la Consejería de Economía, Empleo y Turismo.

No hay comentarios: