VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

sábado, 24 de mayo de 2008

Homosexuales piden en la embajada iraní el fin de la pena de muerte para gays


Lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se han congregado hoy ante la Embajada de Irán en España para exigir el fin de la pena de muerte y de cualquier tipo de castigo por motivo de orientación sexual que se sigue practicando en nueve países del mundo, entre ellos Irán.
"Existen siete países en todo el mundo en los que se ejecuta a personas por tener relaciones homosexuales, pero Irán está destacando en los últimos años, ya que no tiene ningún reparo en ejecutar a personas por este motivo", ha asegurado Agustín López, responsable del departamento de derechos humanos del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM).
Según López, con esta concentración han querido "denunciar ante la sociedad estos hechos porque, aunque España sea un paraíso en este sentido, hay otras personas que por la desgracia de haber nacido en otro país se ven ejecutadas, discriminadas y perseguidas".
Por su parte, el portavoz de COGAM, Miguel Ángel González, ha señalado que "en 86 países de la ONU todavía existe homofobia de Estado, es decir, te meten en la cárcel o te matan, por tener relaciones con personas del mismo sexo, según un informe publicado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Transexuales (ILGA)".
Por ello, González ha instado al Gobierno a que "actúe en consecuencia con estos países de la ONU y que presione para que quiten de su legislación la pena de muerte o cualquier tipo de condena por orientación sexual".

No hay comentarios: