VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 2 de mayo de 2008

La FELGTB concede sus ‘latigos’ a los más homófobos del año


La FELGTB ha dado a conocer sus Plumas y Látigos de 2008, que premian y castigan respectivamente a aquellos personajes o colectivos que se hayan caracterizado en el último año por su lucha contra la homofobia o por todo lo contrario, por haber difundido prejuicios homófobos o haber potenciado la discriminación. Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Federación con motivo del 17 de mayo, el Día contra la Homofobia.
En esta ocasión, los ‘homófobos del año’ han sido la Cadena COPE -y sus principales locutores- y el juez de Murcia Fernando Ferrín Calamita, que protagonizó dos escándalos por su rechazo a que haya niños que se eduquen en familias homoparentales. En el otro lado de la moneda, se reconoció el trabajo de la actriz y activista Carla Antonelli, de la Misión de España en la ONU y de los sindicatos UGT y CC.OO.
La cena de Plumas y Látigos tendrá lugar el 24 de mayo en el restaurante Topolino (c/ San Andrés, 38. Madrid). Los interesados pueden reservar en el correo trimegisto(arroba)felgt(punto)org, dando nombre y apellidos e ingresando 25 euros en la cuenta 2100 3861 91 0200121981 de La Caixa, con ‘cena’ y nombre y apellidos como concepto de la transferencia. Las plazas disponibles están limitadas a 100.
Fallo de los II Plumas y Látigos de la FELGTB:-
Pluma Personal para Carla Antonelli, “por su lucha por la visibilidad y la no discriminación de las personas transexuales; por su empeño en la consecución de la ley de identidad de género; por constituir un referente mediático para toda la comunidad LGTB, en especial para la comunidad transexual”.
- Pluma Colectiva para la Misión de España en la ONU y los sindicatos UGT y CC.OO. “A la Misión Permanente de España en la ONU por su decisivo apoyo y total colaboración con la representación de la Federación, integrada por el Presidente y la Secretaria General, en su intervención ante Naciones Unidas al objeto de lograr el ingreso de la FELGTB en el Consejo Consultivo del ECOSOC (consejo económico y social de la ONU). A los sindicatos UGT y CCOO, por su apuesta constante y decidida por la igualdad y por la lucha contra la discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género en el ámbito laboral, apoyando así las reivindicaciones del colectivo LGTB”.-
Látigo Individual para el juez Fernando Ferrín Calamita. “Por representar la lesbofobia judicial, por dilatar innecesaria y deliberadamente procesos judiciales en los que estaban implicadas personas homosexuales; por considerar que una familia formada por dos mujeres no es “normal” y que un niño necesita un padre y una madre; por recabar la opinión de psicólogos de la Dirección General de Familia de Murcia con el objetivo confeso de impedir a la pareja de lesbianas la adopción conjunta del hijo biológico de una de ellas. Recientemente este homófobo juez ha sido expedientado por el Consejo General del Poder Judicial”.-


Látigo Colectivo para la COPE. “Por representar la lesbofobia mediática; por despedir a la periodista Isabel Quintaros debido a su orientación sexual; por incluir a los homosexuales como elemento distintivo de su odio; por su permanente esfuerzo en presentar al colectivo LGTB como algo a humillar y castigar y ser la obsesión de sus colaboradores y locutores como Cristina López Schlichting, Cesar Vidal y Federico Jiménez Losantos; por resucitar el viejo odio de la derecha hacia las lesbianas, los gays, bisexuales y personas trans y, en resumen, por ser un elemento de fomento de la lgtbfobia en la sociedad”.

No hay comentarios: