VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

martes, 19 de julio de 2011

Colectivos transexuales y activistas molestos por la no inclusión en video de Ley de Igualdad de Trato

En las redes sociales como, Facebook, colectivos y activistas transexuales critican la ausencia de personas transexuales en un video divulgativo de la Secretaria de Asuntos Sociales del PSOE, en torno a la Ley de Igualdad de Trato y contra la Discriminación.




Diario Digital Transexual-. El Área Transexual de la FELGTB ha difundido un video con el comentario: “AQUARIUS “AYUDA CAMBIAR NOMBRE”.- Dentro de la variedad de casos posibles para cambiarse el nombre por no estar de acuerdo a tu identidad o preferencia, también se VISIBILIZA la necesidad de las personas transexuales de tener un nombre acorde con nuestra identidad. En definitiva, una multinacional nos visibiliza de forma honesta y respetuosa, VISUALIZA una de las demandas de la comunidad transexual"
A lo que su Coordinadora, Mar Cambrolle, también añadió en el mismo post: “Iniciativa loable, sirva de ejemplo para que desde los medios de comunicación, así como las empresas, se liberen de prejuicios y ayuden con la VISIBILIDAD a la normalización y a la inclusión social y laboral de las personas transexuales. Recientemente la Secretaria de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONGs del PSOE, ha editado un video para promocionar la Ley de Igualdad de Trato, y brilla por su ausencia la realidad de de las personas transexuales. Pensamos que es un "olvido" y que se pueda reparar incluyendo las dificultades que en particular las Mujeres Transexuales tienen para acceder al mercado laboral”
Mar, también Presidenta de ATA y GIRASOL, dejó en el muro de Pedro Zerolo, de Movimientos Sociales:"Creo que ahora que contamos con una mujer transexual diputada en la Comunidad de Madrid, y que además es del PSOE, podrá desde la sensibilidad de ser también del colectivo interceder para que al final seamos incluidxs en el video. No me cabe la menor duda de ello"
Ainara de Errespetus, a su vez dice en otro espacio” Hasta una multinacional como Acuarius nos tiene más en cuenta (aunque solo sea por motivos comerciales) que esa campaña”. Ana Meluska, de Lambda, añade: “La verdad que cuando lo vi también pensé lo mismo que faltaba una mujer transexual pero veo que la cabecita del que lo organizo no estábamos pero bueno eso tiene arreglo hacernos más visibles cuando nos dejan”.
Zam Cifuentes de Cataluña: “Es muy sencillo , se edita el video y se aprovecha esta excelente oportunidad para mostrar la realidad de un colectivo con una gran problemática , particularmente aun no salgo del asombro al ver muchas realidades allí reflejadas y el colectivo transexual totalmente excluido , seria importante hacer caso a las últimas imágenes del mismo donde se dice bien claro IGUALDAD , no DISCRIMINACIÓN”
Al ser preguntada la mujer transexual, y diputada socialista, Carla Antonelli, en su muro por esta cuestión, respondió: “A mi sorprende y me molesta de igual manera, que siempre cueste un POTOSI que se haga mención explicita o se visibilice la realidad de las personas transexuales; y también me agrada que se incluyera la identidad sexual de forma clara ( en La Ley), es por lo que no se sustenta que no aparezca reflejada en el video”.
Donde Cambrolle dijo "Si algo hay que destacar de Carla, es su visibilidad, apoyo incondicional al colectivo transexual, ayuda a muchxs chicsx que estaban "perdidxs"...... En ningun momento las críticas por la INVISIBILIDAD de las personas transexuales en el video, es responsabilidad de ella, es más, estoy segura que si hubiese podido opinar y estar en la produccion del mismo, hubiésemos sido VISIBLES. Solo desde el cariño y el respeto que le tengo, le suguiero que como miembro del mismo partido (PSOE), interceda por nostrxs y seamos incluidxs en el video de promomición de la Ley de Igualdad de Trato. Nuestro colectivo no tiene mas derechos que las otras realidades mostradas, pero nuestra situación si es mas "sangrante" social, laboralmente y de atención sanitaria. Por ello, merecemos y es justo que cuando hablamos de medidas contra la DISCRIMINACION, no se obvie a las personas transexuales."
Y desde este Diario Digital Transexual también echamos en falta la realidad de las personas transexuales en dicho video. Estamos absolutamente convencidos que se actualizará para reflejarla en justicia.







No hay comentarios: