VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

domingo, 17 de julio de 2011

"Ser transexual no es un capricho, es una necesidad"

Carolina Córdoba dio el paso más importante de su vida mientras se encontraba participando en 'Supervivientes 2011'. La concursante contó a sus compañeros y a toda la audiencia un secreto que había guardado durante muchos años, su transexualidad. Carolina aseguró en 'La Noria' estar feliz por haberlo contado y confesó que la transición que vivió fue larga y dura, pero que está muy orgullosa de lo que es y espera que su historia pueda ayudar a otras personas y a normalizar situaciones como la suya.






"Soy transexual, ¿vale?". Con estas tres palabras Carolina Córdoba confesó a sus compañeros de 'Supervivientes 2011' y a toda la audiencia su secreto mejor guardado, su transexualidad. La concursante sintió la necesidad de sincerarse con el resto de participantes y, aunque "fue un momento muy difícil, todo el mundo me recibió con mucho cariño, me trataron muy bien y ahora soy la persona más feliz del mundo".
El momento de contarlo fue complicado, pero lo fue mucho más el largo proceso de reasignación de sexo por el que tuvo que pasar. "La transición comenzó cuando tenía 13 años y terminó completamente a los 17. Ha sido una situación súper dura, pero gracias a mis padres soy la persona que soy, he madurado mucho y no me arrepiento de nada", confesó Carolina.

Los colaboradores quisieron saber en qué momento se dio cuenta de lo que le sucedía y cómo se dijo a sus padres, a lo que Carolina contestó que fue de una manera muy cotidiana: "Me enamoré de un chico en el colegio, se lo comenté a mi madre y salió el tema. Ellos creían que era homosexual, pero yo no me sentía en esa condición, me llevaron a un psicólogo, supo lo que me pasaba, me diagnosticó y a partir de ahí, a luchar".

Ese fue el momento en el que se lo comunicó a sus padres abiertamente, pero según Carolina, ella siempre supo que algo pasaba en su cuerpo: "Yo lo sabía desde que era pequeña. Me acuerdo que soñaba mucho con ello, decía que cuando fuera mayor y estudiara iba a inventar una máquina y me iba a hacer mujer. Aunque sufriera mucho de chiquitita, siempre supe que iba a ser una mujer. He sido siempre la niña que era, pero ahora reasignada y siendo lo que soy".

En este largo y doloroso proceso, los padres de Carolina han sido una pieza fundamental. La superviviente contó que al principio fue un shock para ellos, pero siempre la ayudaron y la apoyaron para que pudiera ser como realmente se sentía: "Ante todo decir que tengo los padres más maravillosos del mundo, me llena de orgullo".

Aún con el apoyo de sus padres, la situación no fue fácil, ya que la relación con su hermano se resquebrajó, pero gracias a su participación en 'Supervivientes' todo ha vuelto a la normalidad: "La relación con mi hermano ha sido siempre muy complicada, él era muy jovencito y no lo pudo comprender. Ahora, gracias al programa, ha visto una faceta mía que no esperaba y yo también lo he podido conocer más. Una de las cosas que me llevo del concurso es el haberme podido reconciliar con mi hermano".

Si la situación no fue fácil de por sí, la gente de Linares, su pueblo, no le ayudó prácticamente nada. Carolina y sus padres tuvieron que trasladarse a vivir a Granada por el acoso que la superviviente sufría constantemente. A pesar de todo, la concursante no guarda ningún tipo de rencor a nadie, prefiere quedarse con lo positivo: "No todo Linares se metió conmigo, también hay mucha gente que me quiere y que me ha ayudado en mi transición".

El sufrimiento vivido ha hecho que Carolina tenga muy claro que, igual que ella pudo contar con la ayuda de Kim Pérez, a quien califica como "la mujer más maravillosa que he conocido en la vida", a ella también le gustaría ayudar y ser ejemplo para las personas que estén pasando por la situación que vivió ella. Además, comentó estudiará y se formará poder ayudar a las personas que estén viviendo una reasignación de sexo y para poder normalizar la transexualidad: "Me gustaría hacer una plataforma en Internet para ayudar y aconsejar a la gente como yo".

Carla Antonelli, que confesó que conoció el caso de Carolina hace muchos años, quiso preguntarle si a su juicio cree que las leyes españolas deben cambiar y dar más apoyo sanitario a las personas transexuales para poder llevar a cabo la reasignación de sexo. La superviviente, contestó afirmativamente: "Se debería ayudar más a las personas en mi situación, porque aunque nos den ayudas, creo que no son suficientes. Esto no es un capricho, es una necesidad. Cuanto más apoyo nos den, más felices podremos ser, porque somos personas como otras cualquiera".

Además, y antes de finalizar la entrevista, Carolina quiso mandar un mensaje a aquellos padres y madres que estuvieran pasando por la misma situación que pasaron sus padres hace años cuando ella decidió que quería someterse a una reasignación de sexo. Para ella lo más importante es que traten el tema con normalidad y que apoyen a sus hijos por encima de todo, igual que hicieron sus padres: "Les aconsejaría que lo tomen con la mayor naturalidad, es una dificultad que pone la vida, pero se supera. Además, creo que somos personas especiales, porque yo me considero una persona especial".


enlace noticia:

No hay comentarios: