VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

miércoles, 27 de julio de 2011

TRANSEXUALES DE ANDALUCÍA CELEBRAN INICITIVA UNION EUROPEA






La UE ha solicitado que en la próxima revisión prevista de los manuales internacionales de enfermedad, para el 2012, deje de ser considerada la transexualidad una enfermedad mental.


El Comisario Europeo de Derechos Humanos, Thomas Hammasber, pidió la desclasificación de la denominada "disforia de género" como enfermedad mental en organismos médicos internacionales y de países miembros del Consejo de Europa.



La Asociación de Transexuales de Andalucía- Sylvia Rivera (ATA), ha declarado que le parece justa la iniciativa de la UE. Esperemos que los estados miembros de la UE, se sumen a tal iniciativa y soliciten la "Desclasificación de la transexualidad, como enfermedad mental".



España, el pasado 24 de Junio de 2010, solicitó también a la OMS, que en la próxima revisión prevista para el 2012, deje de considerar la transexualidad como enfermedad. Esta iniciativa a su vez, fue secundada por la Cámara Vasca y por el Parlamento Andaluz, quien hizo una declaración institucional apoyada unánimemente por todos los grupos que forman en Parlamento Andaluz. “Lamentablemente, las declaraciones son una cosa y los hechos, otra”. En Junio de 2010 el Ministerio de Sanidad y Política Social, se comprometió con los colectivos de personas transexuales de crear un grupo de trabajo con la intención de abordar un nuevo protocolo de atención a las personas transexuales que no indique patología alguna, hubo una primera reunión del grupo para poner en común una metodología de trabajo y fijar fecha de compromiso para tener concensuado el nuevo protocolo. Este grupo no se ha reunido más, lo que consideramos un compromiso no cumplido, y que deja claro lo importante que somos el colectivo transexual para la administración.



En Andalucía, después de la declaración institucional instando a la OMS, deje considerar enfermedad la transexualidad, que la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), haya solicitado renombrar la UTIG (Unidad de Trastorno de Identidad de Género), NO HAN SIDO ATENDIDAS NUESTRA DEMANDA, al contrario en un acto de SARCASMO, que solo el poder puede ejercitar desde la inmunidad que su status le proporciona, han cambiado la definición de la "T", que antes aludía a trastorno y ahora a "TRATAMIENTO", pero al final es seguir considerándonos unos "ENFERMXS".



Según declaraciones de Mar Cambrollé, Presidenta de ATA, cuando pedimos se despatologice la transexualidad, no queremos vocablos menos "evidentes", pero al final siguen siendo "ofensivos", "vejatorios" "estigmatizantes" y nos perpetúan en la discriminación.



DESPATOLOGIZACION TRANSEXUAL, YA¡¡¡¡¡


No hay comentarios: