VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

viernes, 8 de julio de 2011

FELGTB acusa al PP de despreciar los derechos de los transexuales en Cataluña

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) ha criticado hoy el "desprecio" que la presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha demostrado hacia el colectivo transexual, al "celebrar" que dejen de considerarse prioritarias las operaciones de reasignación sexual.
La plataforma ha asegurado que los presupuestos del Govern catalán han sido aprobados con el apoyo del PP a CiU, "con un pacto que supone un paso atrás en los derechos de las personas transexuales, a las que se les quiere quitar coberturas sanitarias reconocidas".
Al amparo de este acuerdo, se hará una priorización entre procedimientos quirúrgicos en espera en el sistema sanitario público de Cataluña, de modo que intervenciones como las del cambio de sexo o la inseminación artificial irán por detrás de otras como las cardiovasculares.
La FELGTB ha manifestado que "sólo puede rechazar esta actitud transfóbica" que demuestra, en su opinión, no sólo el desconocimiento de la realidad transexual sino también la "burla" hacia este colectivo que se encuentra, según la Comisión Europea, entre los de mayor riesgo de exclusión social.
Mar Cambrollé, coordinadora del Área Transexual de la FELGTB, ha denunciado que esto es "un atentado" a la salud de las personas transexuales, "rompiendo" las recomendaciones que se hacen desde el Consejo de Europa.
"Nos hemos convertido en moneda de cambio para la derecha, y esto demuestra el peligro que representan para todo lo que huele a avance y para todo lo que supone respetar a la ciudadanía", ha aseverado.
Antonio Poveda, presidente de la FELGTB, ha advertido de que ante una "mofa" a la que los miembros de este colectivo están acostumbrados, van a "denunciar" cada paso que se dé en su contra.
"Aunque les suene a gracieta, a algo que no terminan de entender, estamos hablando de personas con unos derechos adquiridos sobre los que quieren pasar por encima", ha concluido.

3 comentarios:

Zam Cifuentes dijo...

QUE ESPERAN???, una avalancha de huelgas de hambre protestando??? , Señora Alícia Sánchez-Camacho este colectivo esta acostumbrado a la batalla porque siempre ha sido humillado y pisoteado , por lo tanto es seguro que quietos no nos quedaremos , y lo mejor de todo es que cada vez estamos mas unidos , y la sociedad civil nos apoyan , gente que ve este tipos de discurso TRANSFOBIO totalmente irracional , quiero pensar que este tipo de declaraciones son producto de la inmensa ignorancia que tienen uds respecto al tema , tranquila podemos ir a su despacho y al despacho quien se necesario y explicarles lo duro que es gracias a personas como uds y su intolerancia el NACER TRANSEXUAL. Estamos dispuestos todos y todas a luchar por nuestro derechos. NO MAS HUMILLACIONES

Anónimo dijo...

Prioritario no es el cambio de sexo en tiempos de austeridad. Bien esta si hay recortes que sean para todos que leches

Anónimo dijo...

Tiene gracia por que precisamente la señora Alicia sanchez camacho suscita dudas sobre si es transexual. De hecho hay un grupo en facebook que lo sustenta. Se llama Creer que alicia sanchez camacho es un travelos.