VIDEOS

CONOCENOS

DOCUMENTOS

PRENSA

jueves, 5 de abril de 2012

LA ASOCIACIÓN SOMOS LGTB+, EL COLECTIVO MAGENTA Y ATA DENUNCIAN AGRESIÓN A UNA MUJER TRANSEXUAL LA MADRUGADA DEL MIÉRCOLES EN EL CASCO VIEJO


La Asociación SOMOS LGTB+,  el Colectivo Magenta y ATA (Asociación de Transexuales de Andalucía), organizaciones en defensa de la igualdad de géneros, de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género, en especial de las realidades lésbica, gay, transexual y bisexual y entidades de pleno derecho de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales FELGTB, manifestamos nuestra más firme condena a las agresiones físicas y verbales que en la madrugada del miércoles 4 de abril tuvieron lugar en la discoteca ‘La Jungla’ del Casco Viejo de Zaragoza hacia una mujer transexual, activista del colectivo ATA de Andalucía.
La mujer fue sacada a la fuerza de la discoteca de manera desproporcionada por miembros de seguridad de la misma tras una discusión con una de las camareras y, ya en la calle, fue golpeada e insultada por éstos y por otro grupo de personas, que se ensañaron con ella haciendo alusión a su identidad de género, mientras le propinaban golpes y patadas.
Los hechos, que ya han sido objeto de denuncia por parte de la activista, se encuentran ahora al dictamen de la justicia y a la espera de juicio. Desde SOMOS, Magenta y la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA), condenamos estas agresiones que suponen un claro caso más de LGTBfobia en nuestra ciudad y esperamos una condena justa y proporcionada a la gravedad de las mismas.
Todas las formas de discriminación, incluida la transfobia, obstaculizan el acceso a la igualdad y repercuten directamente en la calidad de la democracia. Instamos, por consiguiente, a las autoridades a hacer todo lo que esté en sus manos de forma urgente e inmediata para investigar a fondo las agresiones LGTBófobas y a aplicar las debidas sanciones sin distinción alguna.
Debemos poner fin a la violencia por motivos de género y orientación sexual. Ante casos de LGTBfobia, ninguna agresión sin respuesta.

1 comentario:

ZAHIRA dijo...

Lo ocurrido en Zaragoza es una mala nota para la sociedad de dicha capital, por tanto yo condeno estos hechos de una manera rotunda pues cada uno es muy libre de hacer y pensar lo que crea oportuno ¿o es que no estamos en un país libre y democrático?. CONDENA TOTAL por parte mía. ZAHIRA